DESTINOS

Las mejores piscinas naturales de Madrid: ¿cuáles son y dónde se encuentran?

Madrid tiene de todo menos playa, aunque presume de algunos rincones inigualables para disfrutar del verano en entornos de un incuestinable atractivo natural.

0
  • las mejores piscinas naturales de madrid

    Piscinas de Las Berceas (Cercedilla)

    El Parque Recreativo de las Berceas, situado entre las montañas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y rodeado de exuberante naturaleza, es una de las mejores opciones que hay en la Comunidad de Madrid para darse un chapuzón, pasar un día al aire libre y combatir el calor del verano. El complejo, de 30 hectáreas de extensión, tiene merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar, enfermería, zona de césped para tomar el sol y dos grandes piscinas rodeadas de pinos silvestres.

    FOTO: Ayintamiento de Cerdedilla

    1 / 7

  • las mejores piscinas naturales de madrid

    Playa de Estremera (Estremera)

    La Playa de Estremera, también conocida como la playa de Los Villares, se encuentra a unos setenta kilómetros del centro de Madrid y es una de las zonas oficiales donde la Comunidad de Madrid permite bañarse. Se trata de un lugar rodeado de chopos donde se sitúa el único punto del río Tajo en el que está permitido darse un chapuzón.

    FOTO: As.com

    2 / 7

  • las mejores piscinas naturales de madrid

    Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa)

    Un clásico en la región. Se accede a través de la denominada carretera de los pantanos (M-501) y es el único embalse de la Comunidad de Madrid en el que está permitido el baño. A lo largo de sus 14 kilómetros de playas hay mucha diversidad y posibilidades, y también es un entorno ideal para disfrutar de los deportes acuáticos.

    FOTO: Wikipedia

    3 / 7

  • las mejores piscinas naturales de madrid

    Área recreativa de Riosequillo (Buitrago de Lozoya)

    Este complejo deportivo y de ocio, ubicado en la localidad de Buitrago del Lozoya, posee una de las piscinas más grandes de toda la Comunidad de Madrid, ubicada en la margen derecha del embalse de Riosequillo. Lamentablemente, por segundo año consecutivo, la inmensa piscina permanecerá cerrada debido a unas obras que afectan al vaso de la infraestructura.

    FOTO: ALBERTO CARRERA

    4 / 7

  • las mejores piscinas naturales de madrid

    Playa del Alberche (Aldea del Fresno)

    A unos 50 km de la capital, existe una maravillosa playa fluvial bañada por río Alberche, en el término municipal de Aldea del Fresno. Conviene revisar antes en la web del ayuntamiento de la localidad para comprobar si el baño está permitido, ya que esto depende de diferentes factores como la actual situación de pandemia. No obstante, es un bonito paraje del que se puede disfrutar incluso si no puedes darte un chapuzón.

    FOTO: ALBERTO CARRERA

    5 / 7

  • las mejores piscinas naturales de madrid

    Pozas naturales del río Madarquillos (Horcajo de la Sierra)

    La Alberca y La Tejera es un robledal del río Madarquillos dentro del área recreativa en Horcajo de la Sierra a 84 km de Madrid, es el escenario de esta zona de baño que forma el propio arroyo cuando su curso frena en una presa natural. Al estar junto al Río Madarquillos podemos disfrutar del agua fresca de la Sierra para darnos un baño o disfrutar con la familia de este maravilloso entorno. Un punto de escape para los que no eligen la bici de montaña o el senderismo. No obstante hay que revisar la normativa vigente de la propia Comunidad de Madrid porque en algunos casos está prohibido el baño en ríos, lagos y pozas u otro tipo de zonas fluviales.

    FOTO: ALBERTO CARRERA

    6 / 7

  • las mejores piscinas naturales de madrid

    Las Presillas (Rascafría)

    Las Presillas, piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular, es paraje recreativo que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara. Un entorno inigualable para compartir en familia y uno de los que mejor acondicionados están de toda la región.

    FOTO: ALBERTO CARRERA

    7 / 7