TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Pablo Díaz revela en qué se ha gastado el dinero del premio

Hace casi un mes, el violinista de 24 años se proclamó como el vencedor del concurso de Antena 3, y este martes ha sido entrevistado por 'Espejo Público'.

Actualizado a
Imagen de Pablo Díaz en 'Espejo Público'.

El pasado 1 de julio, Pablo Díaz hizo historia en televisión al convertirse en uno de los ganadores del bote de 'Pasapalabra', el cual era de 1.828.000 euros, resolviendo el rosco con una ronda perfecta.

Sin embargo, este premio se vería reducido al quitarle la parte que le corresponde a Hacienda, embolsándose finalmente 1.032.820 euros si este residiese más de 183 días en Madrid. Un dinero que ya ha gastado en algunos pequeños caprichos, tal y como ha revelado este mismo martes a 'Espejo Público'.

Videojuegos, casa, viajes y ayudas a sus padres

Y es que el joven tinerfeño de 24 años ha visitado el plató de Antena 3 para hablar de cómo le ha cambiado la vida el concurso que presenta Roberto Leal, pudiendo permitirse algunos lujos que antes no pensaba. "Si te lo puedes creer, en lo primero que me lo he gastado ha sido una Nintendo 64 y en una Nintendo Switch", ha comenzado señalando, a lo que los tertulianos le han respondido: "Para relajar tensión del concurso"; "En los jueguecitos, vaya con los millennials".

El ganador de 'Pasapalabra' ha confesado que lo primero que quiso hacer nada más llevarse el premio fue darse un capricho relacionado con los videojuegos. Pero esta no es su única inversión, pues ya tiene algunos planes para gastar su dinero: "Lo quiero emplear para ayudar a mis padres, si les falta cualquier cosa en el terreno económico que no tengan problema, y luego también en independizarme, algo que no mucha gente de mi edad puede decir...".

Lo que aun no tiene claro es para quien será la casa que se compre. "No sé si me voy a independizar yo o voy a independizar a mis padres", ha señalado entre risas, teniendo en cuenta que el precio del alquiler en Madrid es muy alto. Además, Pablo Díaz también ha admitido que tiene pensado hacer algún viaje con su novia -a quien conoció en el concurso- o con su familia.

Cabe destacar que el violinista ha cogido mayor fama tras llevarse el bote de 'Pasapalabra'. Una fama que se ha trasladado a Twitch, donde también genera beneficios charlando con sus fans y cumpliendo apuestas, como la de teñirse el pelo de diferentes colores. De hecho, en unos días se rapará la cabeza al cero por una nueva apuesta.