REDES SOCIALES

El aplaudido alegato feminista de Sara Sálamo en redes

La actriz canaria, pareja del madridista Isco Alarcón, ha decidido compartir una acertada reflexión en su perfil sobre las mujeres y la necesidad de establecer límites.

Actualizado a
El aplaudido alegato feminista de Sara Sálamo en redes

La actriz canaria Sara Sálamo es una de las personalidades más destacadas en redes sociales de nuestro país y también una de las que más utiliza su repercusión para denunciar todas aquellas conductas que no comparte de nuestra sociedad. En las últimas horas, la intérprete quiso compartir primero a través de sus 'stories' y después mediante una publicación, una reflexión sobre la necesidad de establecer límites en cualquier ámbito por parte de las mujeres y con la que ha recibido multitud de comentarios y aplausos.

Su reflexión más aplaudida y compartida

"Decido copiar aquí, en un post sin limitación de tiempo, las palabras de mis 'stories' de esta mañana, porque me llegan cientos de mensajes interesantísimos de vuestras experiencias personales, y me parece más constructivo que os leáis también entre vosotras", comenzó escribiendo en esta publicación después de ver la aceptación que había tenido su reflexión previamente y que también iba a tener continuidad en su perfil.

"Cuando las mujeres, en cualquier ámbito, tenemos la necesidad de poner límites.... Ya sea en la pareja, en el trabajo o en la farmacia, se nos presupone que debemos hacerlo de manera edulcorada, con brilli brilli, sonrisas y mucho cariño... Y no, disculpen, también podemos ser firmes, serias y tajantes. Y eso no significa que seamos maleducadas o histéricas. Todas y todos debemos poner límites al resto para una convivencia sana. Así que si vienes a invadir mi espacio personal, a ningunearme a mí o mi trabajo, o a interpelarme de alguna forma agresiva, no te sorprendas si no te pido que pares con voz de princesa Disney", escribió.

Con esta publicación, la canaria consiguió expresar lo que muchas de sus seguidoras piensan, y el mejor ejemplo de ello han sido los múltiples comentarios que le han ido llegando. Uno de ellos, el de la también actriz Candela Peña, que escribió que "es simple, por dar tu opinión, la que sea y de la manera que sea, nos tachan de problemática, pero si eres hermosa de tajante, es clasismo con el tipo de mujer que representamos cada una". Muchas otras seguidoras de Sara Sálamo también compartieron su opinión al respecto, y una gran mayoria suscribió las palabras de la actriz, que además compartió una imagen muy cambiada de su físico fruto de uno de sus últimos proyectos en los que se encuentra inmersa.