Turismo

Los pueblos más bonitos de Galicia en 2021: ¿cuáles son los que tienen más encanto?

‘A terriña’, una comunidad llena de tradiciones milenarias y con varios municipios que cuentan con un gran patrimonio cultural, histórico y natural.

0
  • 1.- Cambados (Pontevedra)

    1.- Cambados (Pontevedra)

    La capital del Albariño por excelencia. Cambados es considerado uno de los pueblos más bonitos de la costa de Galicia por lo que su visita es más que obligatoria. Situado en pleno corazón de las Rías Baixas, este pueblo cuenta con uno de los conjuntos históricos mejor conservados de la comarca.

    FOTO:

    1 / 10

  • 2.- Allariz (Ourense)

    2.- Allariz (Ourense)

    Allariz se encuentra a tan solo 25 minutos de Ourense. Este pueblo medieval cuenta con un sinfín de rincones llenos de magia que hacen que se convierta en una de las localidades más visitadas de la provincia. La iglesia de San Benito o la ribera del río Arnoia son algunos de los lugares más frecuentados.

    FOTO:

    2 / 10

  • 3.- Combarro (Pontevedra)

    3.- Combarro (Pontevedra)

    No puede faltar este municipio en cualquier lista de lo pueblos más bonitos de Galicia. Visitado por miles de turistas al año, Combarro cuenta con infinidad de hórreos como los auténticos protagonistas de sus calles. Unas pequeñas construcciones agrícolas que en el pasado eran destinadas a secar, curar y guardar el maíz, así como otros cereales antes de desgranarlos y molerlos.

    FOTO:

    3 / 10

  • 4.- Celanova (Ourense)

    4.- Celanova (Ourense)

    Este municipio se encuentra en el interior de la provincia de Ourense y cuenta con uno de los monumentos más destacados de Galicia: el Monasterio de San Salvador, fundado por San Rosendo en el año 936. Otro de sus lugares más emblemáticos es la capilla mozárabe de San Miguel.

    FOTO:

    4 / 10

  • 5.- Pontedeume (A Coruña)

    5.- Pontedeume (A Coruña)

    En plena desembocadura del río Eume, encontramos este municipio de ambiente medieval. Lleno de callejuelas y edificios con gran encanto que no podemos dejar de recorrer si visitamos Pontedeume. Uno de los lugares imperdibles: la playa de Centroña que cuenta con uno de los atardeceres más bonitos de Galicia.

    FOTO:

    5 / 10

  • 6.- Mondoñedo (Lugo)

    6.- Mondoñedo (Lugo)

    Se trata del municipio natal de Álvaro Cunqueiro, uno de los escritores gallegos más reconocidos del siglo XX. Una de las joyas de la corona de este pueblo es su catedral que es patrimonio de la UNESCO desde el año 2015. Al norte de Lugo, esta localidad fue una de las siete capitales del Reino de Galicia por lo que cuenta con varios rincones históricos.

    FOTO:

    6 / 10

  • 7.- A Guarda (Pontevedra)

    7.- A Guarda (Pontevedra)

    Este pueblo marinero se encuentra situado en la frontera de Galicia con Portugal, a la altura de la desembocadura del río Miño. La localidad fue reconocida como destino europeo de excelencia por la Unión Europea por lo que el goteo de turistas es constante. El convento de las Benedictinas, las larguísimas puestas de sol en sus playas, las vistas desde el Monte Santa Tecla o los castros celtas hacen que A Guarda sea uno de los pueblos a visitar en esta comunidad.

    FOTO:

    7 / 10

  • 8.- Muros (A Coruña)

    8.- Muros (A Coruña)

    Declarado Bien de Interés Cultura, muros es uno de los pueblos pesqueros con más encanto de la comarca. El Arco de San Diego, la plaza de Santa Rosa o su Mercado son algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar. Y si eres un amante de los paisajes naturales, Muros es tu lugar.

    FOTO:

    8 / 10

  • 9.- Betanzos (A Coruña)

    9.- Betanzos (A Coruña)

    Esta localidad es considerada una de las siete antiguas capitales del Reino de Galicia por lo que la historia se respira por sus calles. El Parque del Pasatiempo es uno de los lugares que no puedes perderte si tienes pensado visitar Betanzos, al igual que comerte una de sus famosas tortillas.

    FOTO:

    9 / 10

  • 10.- Ribadeo (Lugo)

    10.- Ribadeo (Lugo)

    Una de las joyas de las Rías Altas. Este municipio goza de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional gracias a su proximidad con la Playa de las Catedrales, uno de los arenales más bonitos del mundo. El centro histórico de Ribadeo está declarado Bien de Interés Cultural donde destacan la Torre dos Morenos o la Fuente de San Damián.

    FOTO:

    10 / 10