DESTINOS

Las mejores playas de Murcia en 2021: ¿cuáles son las más bonitas y dónde se encuentran?

Dos mares: Mar Menor y Mar Mediterráneo, sol e infinitas playas para todos los gustos. La Costa Cálida es el destino ideal para pasar unos días inolvidables de descanso sea invierno o verano.

0
  • las mejores playas de murcia

    Cala Cortina (Cartagena)

    A pocos kilómetros de Cartagena, aunque aislada, la Cala Cortina presenta habitualmente un alto grado de ocupación. Está dotada de buenos equipamientos, y posee un Paseo Marítimo por el que dar agradables paseos que da acceso a la otra cala de menores dimensiones. Es una de las playas mejor valoradas en España.

    FOTO: Murcia Turística

    1 / 9

  • las mejores playas de murcia

    Playa de Levante (Cabo de Palos)

    Se encuentra en Cabo de Palos, península de una anchura de 400 m. Los fondos marinos que rodean el entorno forman una de las reservas más importantes del Mediterráneo. La playa de Levante une La Manga con Cabo de Palos, situándose a los pies del faro la pequeña Cala Túnez, también llamada Cala Cuna. Al otro costado del faro, se encuentra  Cala Fría, desde donde parte un sendero que pasando por las calas de las Escaleritas, del Muerto, Botella y de Las Melvas, se llega al puerto de Cabo de Palos.

    FOTO: Murcia Turística

    2 / 9

  • las mejores playas de murcia

    Playa Carolina (Águilas)

    Playa semiurbana. Una de las playas emblemáticas, con buen acceso desde la carretera de Almería. Orientada a Levante con una inmejorable vista de la población y el promontorio del Castillo. Arena muy fina y abundante, entrada al mar suave y progresiva. Protegida del Sur y el Poniente. Forma parte del paraje denominado "Cuatro Calas" y está reconocida como "Paisaje Natural Protegido".

    FOTO: Murcia Turística

    3 / 9

  • las mejores playas de murcia

    Calblanque (Cartagena, La Unión)

    El Parque Regional de Calblanque se ubica en el extremo oriental del litoral murciano, entre Cabo de Palos y Portmán. Este enclave se caracteriza por la gran diversidad de ambientes que en él confluyen, contando con pinares de pino carrasco, matorrales, ramblas, arenales, dunas, paleodunas, calas y acantilados.

    FOTO: Murcia Turística

    4 / 9

  • las mejores playas de murcia

    Percheles (Mazarrón)

    Una de las playas más famosas y mejor equipadas con la etiqueta de espacio natural es la de Percheles, a medio camino entre Bolnuevo a Calnegre. Es una antigua playa nudista cada vez más popular entre los turistas. Con un gran aparcamiento y un chiringuito, merece la pena visitar esta playa salvaje.

    FOTO: Visita Mazarrón

    5 / 9

  • las mejores playas de murcia

    Playa de la Higuerica (Águilas)

    Playa situada en entorno natural. A 5 km dentro de las conocidas como Cuatro Calas, magnífica playa que junto a sus hermanas cuenta con una importante extensión de arenas doradas que se sumergen suavemente en un mar transparente. Abierta a levante está protegida del poniente y algo menos del lebeche. Tiene enfrente un pequeño islote rocoso de agudas aristas, conocido por los pescadores como ‘La Cama de los Novios’.

    FOTO: Murcia Turística

    6 / 9

  • las mejores playas de murcia

    Playa de Bolnuevo (Mazarrón)

    A continuación de Mazarrón se encuentra la pedanía de Bolnuevo, que dispone de por sí de una magnífica playa presidida por el característico monumento geológico de la Ciudad Encantada (gredas amarillas erosionadas). Pero desde aquí, también se pueden acceder a diversas calas que conforman una porción de litoral virgen y montañoso. Destacan las calas de Rincón, Cueva de Lobos y Piedra Mala.

    FOTO: Visita Mazarrón

    7 / 9

  • las mejores playas de murcia

    Playa de la Llana (San Pedro del Pinatar)

    Se encuentra en el Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, el humedal más importante de toda la región. La playa de la Llana la componen en realidad tres playas naturales seguidas (las Salinas, Punta de Algas y Barra Quemada) que se prolongan durante tres kilómetros de arenal precioso y salvaje.

    FOTO: Murcia Turística

    8 / 9

  • las mejores playas de murcia

    Playa Banco del Tabal (La Manga)

    Al igual que sucede en otras localidades como San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Águilas o Cartagena, entre otras, de La Manga podrían incluirse varias de las playas que conforman este ‘brazo’ de arena de 20 kilómetros de longitud por apenas medio de ancho, único en la península, que separa la laguna salada del Mar Menor y el Mediterráneo. Y Playa Banco del Tabal es una de ellas.

    FOTO: Murcia Turística

    9 / 9