INGLATERRA

Giggs se declara inocente

El exfutbolista del Manchester United fue acusado de doble agresión a dos mujeres el pasado mes de noviembre. Es la segunda vez que se declara inocente ante la justicia de Mánchester.

Actualizado a
Giggs se declara inocente

El exfutbolista del Manchester United y exentrenador de la selección de Gales se ha declarado inocente este viernes tras haber sido acusado por agredir a dos mujeres. El inglés ha comparecido en el Manchester Crown Court, los juzgados de Mánchester, donde ha negado haber causado daños físicos a su expareja Kate Greville, de 36 años, y a la hermana de ésta, de unos 20 años, en una propiedad privada en Salford (Inglaterra).

Los hechos habrían ocurrido el pasado mes de noviembre y propiciaron que a Giggs se le retirase el cargo de entrenador de la selección de Gales, de ahí su ausencia en la pasada Eurocopa. También se ha declarado inocente de un cargo de conducta coercitiva y controladora contra Kate durante el tiempo que duró su relación (2017-2020).

Ampliar
DANIEL MIHAILESCUAFP

Esta ha sido la segunda comparecencia de Giggs en la que se ha declarado inocente. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de abril cuando fue puesto en libertad bajo fianza. En aquella ocasión se le puso como condición no contactar con ninguna de las víctimas ni ir a ninguna dirección donde se encontrasen, al igual que se ha establecido este mismo viernes. 

El juicio contra Ryan Giggs tendrá lugar el 24 de enero del próximo año y tendrá una duración de 10 días. Antes de ello volverá a comparecer en una nueva audiencia el próximo 8 de octubre.