TELEVISIÓN

Lucía Dominguín explica al fin por qué perdió el olfato y el gusto

La hermana de Miguel Bosé padece este problema de salud desde hace años y fue especialmente difícil en su paso por 'MasterChef'.

Actualizado a
Lucía Dominguín explica al fin por qué perdió el olfato y el gusto

Lucía Dominguín ha revelado algunos detalles del problema de salud que padece que dificultó sobremanera su paso por las cocinas de 'MasterChef Celebrity'. La empresaria, hermana de Miguel Bosé y madre de Palito Dominguín, no tiene ni olfato ni gusto, problemas que meses atrás se asociaron con la COVID-19 pero que ella padece de forma permanente desde hace años. Con ambos sentidos paralizados, ha tenido que disfrutar de la comida de otra manera, pero por primera vez ha desvelado la causa durante su participación en 'La última cena' en Telecinco.

"Perdí el olfato hace seis años. Yo nunca he estado enferma, pero se me bajaron las defensas", se había limitado a decir. Sin embargo, detrás de esta afección se encuentra un desamor, un problema sentimental que afectó a su estado de salud: "Me bajaron las defensas y cogí una gripe muy fuerte. Estuve cuatro días abandonada en mi desesperación y ya no recuperé. Aún lo estoy recuperando", confesó la pasada noche ante la atónita mirada de sus compañeros.

"Lo que más me falla es el olfato. Son como notas musicales", continuó, antes de confesar que se está tratando y que supuestamente está recuperando poco a poco ambos sentidos "gracias a la homeopatía y la acupuntura". La falta de gusto y de olfato afectó al desempeño de Lucía Dominguín en las cocinas de 'MasterChef Celebrity', pues a pesar de contar con una buena mano, es difícil conseguir el sabor idóneo sin probar sus platos. Ella, no obstante, ha encontrado la manera de disfrutar de la gastronomía, aunque sea de otra manera. Como expresó anoche, ha tratado de valorar las texturas y la presentación tanto o más que el sabor.

La razón por la que lleva siempre flores en la cabeza

Lucía Dominguín lleva meses siendo una habitual en la televisión, por su paso por el talent show culinario y posteriormente por la participación de Palito Dominguín en la presente edición de 'Supervivientes'. En todo momento la empresaria ha aparecido con un tocado de flores en la cabeza, pero hasta el jueves no había dado el verdadero motivo para lucir este curioso complemento.

Ha sido la presentadora Paz Padilla la que de forma directa le ha preguntado sobre ello: "Lucía, ¿por qué llevas siempre esas flores en la cabeza?" La integrante del clan Bosé contestó con una respuesta mucho más sencilla de lo que cabía esperar: "Pues porque me gusta crear una sonrisa en la gente cuando me mira. Me gusta que digan: 'Mira esa loca que va con una maceta en la cabeza'", expresó. "Aunque igual se asustan porque soy muy alta, pero al menos se reían", agregó.