JUEGOS OLÍMPICOS

El nombre de la atleta taiwanesa que desata las risas en redes sociales

Su Po-Ya competirá en la categoría de -49 kilos de taekwondo y podría luchar por el oro contra Adriana Cerezo. Su nombre se ha hecho viral solo con el cuadro de enfrentamientos.

Actualizado a
El nombre de la atleta taiwanesa que desata las risas en redes sociales

Quedan muy pocas horas para que arranquen oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio y las redes ya están que arden con lo que podría pasar en los próximos días. Los usuarios de Twitter siempre están a todo y no se les escapa ni una. Hace tan solo unas horas, han conseguido que una de las atletas de China Taipéi (Taiwán) se haga viral simplemente con haber aparecido su nombre en el cuadro de enfrentamientos…

Tiene 22 años, nació en 1998 en Taiwán y su nombre es Su Po-Ya. Competirá en el deporte de taekwondo en la categoría de -49 kilos femenino y podría enfrentarse en la final a la española Adriana Cerezo si ambas consiguen derrotar a todas sus contrincantes.

Se ha ganado el apoyo de los españoles

Quizá este nombre en cualquier otro país no llame la atención, pero en España ha desatado las risas y los comentarios en las redes sociales: “Ole ahí Su Po-Ya morena xdddd” o “Menos mal que la española va por otra parte del cuadro porque la otra es la poya”, han sido algunos de los comentarios que usuarios españoles han escrito en Twitter.

Su Po-Ya ganó la medalla de oro en en los Juegos Asiáticos de 2018 en la categoría de –53 kg y en los próximos Juegos Olímpicos dará mucho de qué hablar, al menos en nuestro país, donde ya se ha ganado cientos de fans que prometen animarla hasta el final.