DIVORCIO

Las cuentas de Cañizares y Mayte tras su separación: un patrimonio de 16 millones de euros

La pareja tiene una empresa en común pero también cuentan con otros activos por separado tanto en Madrid como en la Comunidad Valenciana.

Actualizado a
Las cuentas de Cañizares y Mayte tras su separación: un patrimonio de 16 millones de euros

En la mañana del miércoles, Santi Cañizares y Mayte García anunciaron con un comunicado en las redes sociales su decisión de separarse. Según la joven, ambos siguen manteniendo el amor, "pero cada vez vemos la vida de forma más diferente", un motivo que ha sido suficiente para terminar con un matrimonio de trece años y cuatro hijos en común, teniendo siempre en cuenta y en el recuerdo al pequeño Santi que falleció hace tres años. Ahora, la pareja tendrá que hacer frente al proceso de divorcio para dilucidar cómo reparten la fortuna que ambos atesoran.

Cañizares y Mayte se conocieron en 2007, cuando el de Puertollano apuraba sus últimos días como futbolista profesional. El guardameta había desarrollando una carrera envidiable, pero mientras tanto, Mayte también había conseguido labrar una excelente trayectoria en los fondos de inversión. Así, tras iniciar su romance y para cuando celebraron su boda, ambos ya formaban parte de Cañete Business SL, la empresa que el exjugador había creado en 1999. Mayte se hizo con el cargo de apoderada tras su boda civil en Ibiza y ambos constan como los únicos accionistas de la sociedad, una compañía dedicada al 'alquiler, leasing y arrendamiento financiero'.

En ella invirtieron muchos de sus ahorros y poco a poco la compañía fue creciendo, aumentando el número de inmuebles en enclaves como Valencia, Ibiza o Murcia. Principalmente los destinaban al arrendamiento vacacional, a vivienda habitual o a negocios, pero en ocasiones también permitían que socios inversores pudieran realizar operaciones para la rentabilidad inmobiliaria, tal y como apunta Vanitatis. La empresa, como decimos, creció y creció y hoy suma 16 millones de euros de patrimonio, incluyendo chalés, fincas, locales, miradores... Lo conseguido durante estos trece años.

Cañizares tiene otra empresa de actividades deportivas

Ambos cuentan también con otros activos por separado. En el caso de Cañizares, cuenta con la empresa Cañete Racing Sport SL, constituida en 2013 y en la que figura como administrador único. La entidad, dedicada a actividades deportivas, tiene un capital de 126.000 euros y un balance más que positivo en 2019. Además, el exportero dispone de una vivienda en Las Rozas de la que también es el único propietario.

Las propiedades de Mayte, por su parte, se distribuyen en diferentes zonas de la Comunidad Valenciana. Es propietaria, junto a sus hermanos por una herencia, de una finca de 800 metros cuadrados en Puçol, otra en Torrent también heredada y un local en Mislata.