DIVORCIO

Santiago Cañizares y Mayte García anuncian su separación

La pareja se divorcia después de trece años de matrimonio. Juntos sufrieron el peor momento de sus vidas con la muerte de su hijo Santi.

Santiago Cañizares y Mayte García anuncian su separación

Santiago Cañizares y Mayte García han anunciado este miércoles su separación con sendos comunicados emitidos en las redes sociales. Después de trece años de matrimonio y cuatro hijos en común, toman esta decisión esperando que haya respeto para que las personas más importantes que tienen no sufran. "Tanto Mayte como yo queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación", ha comenzado expresando el exportero de Real Madrid y Valencia entre otros.

"Por el respeto, cariño y apoyo que nos habéis profesado sobre todo en los momentos duros, nos sentimos en la obligación de ser nosotros quienes os lo transmitamos. Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños. Un fuerte abrazo", publicaron los dos junto a la misma fotografía, una imagen de un camino que se pierde bajo el sol.

La pareja se casó en julio de 2008 en una ceremonia civil en los jardines del hotel Can Atzaró, en Ibiza. Por entonces, era la segunda vez que Cañizares pasaba por este trámite tras su matrimonio con Marina Conchello, con la que tuvo tres hijos. Ya con Mayte sería padre en otras cuatro ocasiones de Sofía, India, Martina y Santi, el pequeño que falleció tristemente con tan solo cinco años a causa de una larga enfermedad.

Juntos se mantuvieron fuertes tras uno de los golpes más duros que alguien puede imaginar y desde que se fuera en marzo de 2018 han sido constantes los mensajes recordando su sonrisa y su carácter en las redes sociales. Además, se involucraron en diferentes causas para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil mientras recordaban a diario a su pequeño: "Somos personas de fe, creemos que nuestro hijo, su hermano, está en un lugar fantástico, cerquita de Dios, y que al final él vino aquí a hacer misión", recordaron emocionados en uno de los actos.