DESTINOS

Las mejores piscinas naturales de España: ¿cuáles son y dónde se encuentran?

A pesar de las excelentes playas y calas que se reparten por la costa, España también cuenta con idílicas zonas de baño que sorprenden por su belleza y ubicación.

0
  • las mejores piscinas naturales de España

    Gulpiyuri (Llanes, Asturias)

    Es una playa de interior, sin salida directa al mar. Está formada por arena blanca y agua salada, pero el Cantábrico se bate a unos metros y sólo se cuela por debajo de los acantilados. Mide unos 40 metros de longitud y apenas se queda con arena durante la pleamar. Registra un fenómeno denominado desagüe cuando comienza la bajamar. Está catalogada como Monumento Natural. No es una playa, ni una piscina: es una maracvilla.

    FOTO: As.com

    1 / 10

  • las mejores piscinas naturales de España

    Arenas de San Pedro (Ávila, Castilla y León)

    Las piscinas naturales se sitúan en la carretera del Hornillo en pleno cauce del río Arenal y están gestionadas por el ayuntamiento de Arenas de San Pedro. Las aguas del río son retenidas por una pequeña presa regulada por una placa de madera, se forman dos divididas por un pequeño puente de cemento, una consigue ganar una profundidad considerable, unos dos metros y la otra es apta para los más pequeños, pues apenas se llega a medio metro de profundidad.

    FOTO: As.com

    2 / 10

  • las mejores piscinas naturales de España

    Garganta de los Infiernos (Cáceres, Extremadura)

    Puede que el Valle del Jerte sea más reconocido por sus cerezos en flor, pero lo cierto es que también alberga la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos. En ella, la erosión del agua en roca granítica, ha provocado que en el río Jerte se hayan formado espectaculares pozas y piscinas naturales. Destaca la de Los Pilones, también conocidas como Marmitas de Gigante.

    FOTO: As.com

    3 / 10

  • las mejores piscinas naturales de España

    La Fajana (La Palma, Islas Canarias)

    Piscinas naturales de gran belleza y con servicios hay muchas en las Islas Canarias, pero que permitan lanzarse a una, otra y una tercera en segundos, más bien pocas. Una de las mejores instalaciones de este tipo está en Barlovento, en el noreste de La Palma, y se llama La Fajana. Las pasarelas que circundan este cuidado complejo de tres charcos protegidos del oleaje ofrecen movilidad para disfrutar de un baño en aguas cristalinas y tranquilas.

    FOTO: As.com

    4 / 10

  • las mejores piscinas naturales de España

    Chorreras del Cabriel (Cuenca, Castilla-La Mancha)

    Las Chorreras del Cabriel es un magnífico paraje natural de la provincia de Cuenca formado por el río Cabriel a su paso por los munícipios de Enguídanos y Villora. Es una zona natural formada por saltos, cascadas y pozas de agua cristalina que ofrecen un sinfín de posibilidades: desde relajantes baños a la posibilidad de hacer deportes de aventura.

    FOTO: As.com

    5 / 10

  • las mejores piscinas naturales de España

    Lagunas de Ruidera (Ciudad Real/Albacete, Castilla-La Mancha)

    Las Lagunas de Ruidera, es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en  Castilla La Mancha, en los límites de las provincias de Ciudad Real y Albacete. Este parque natural está formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana  y en su parte más alta el lugar de nacimiento del río Guadiana. Dispone de varias zonas de baño habilitadas.

    FOTO: As.com

    6 / 10

  • las mejores piscinas naturales de España

    Fuentes del Algar (Alicante, Comunidad Valenciana)

    Les Fonts d’Algar, situadas a tan sólo 15 km de Benidorm y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià, en dirección a Bolulla, constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental. Este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano del 10 de septiembre de 2002. En la actualidad se debe adquirir entrada y su aforo está limitado.

    FOTO: As.com

    7 / 10

  • las mejores piscinas naturales de España

    Las Presillas de Rascafría (Madrid)

    Las Presillas, piscinas naturales de Rascafria en el Valle de El Paular, es paraje recreativo que cuenta con amplias praderas verdes y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales en el cauce del río Lozoya con unas espectaculares vistas del Pico Peñalara. Un entorno inigualable para compartir en familia.

    FOTO: As.com

    8 / 10

  • las mejores piscinas naturales de España

    La Font Calda (Tarragona, Cataluña)

    El río Canaletes, a su paso por el Santuario de la Fontcalda, se estrecha formando un pequeño congosto que ofrece un paisaje espectacular. Las aguas, que se abren paso entre inmensas paredes de piedra, van formando enormes pozas y piscinas naturales que son una tentación para quien pasea por la zona cuando hace calor. El nombre de este paraje, la Fontcalda, se debe a la fuente termal de agua caliente que hay al final de esta zona de estrechos.

    FOTO: As.com

    9 / 10

  • las mejores piscinas naturales de España

    Charcones de Janubio (Lanzarote, Islas Canarias)

    La naturaleza en ocasiones es caprichosa. En Lanzarote, al sur de la isla, ha dibujado una colección de charcos de diversos tamaños, profundidad y formas ideales para el baño y todo tipo de visitantes. Una suerte de piscinas naturales vírgenes que conforman un escenario inigualable en uno de los lugares más bellos del planeta.

    FOTO: As.com

    10 / 10