ARTE

Pierce Brosnan anuncia su primera exposición como pintor

El reconocido actor irlandés, famoso por su interpretación de James Bond, ha desarrollado su pintura desde 1987 hasta lograr su primera exposición pictórica.

pierce brosnan pintor exposicion los angeles finales año cancer mujer hija redes sociales james bond 007

Pierce Brosnan es uno de los actores más reconocidos de Hollywood gracias a una extensa y exitosa carrera cinematográfica de la que lleva un tiempo alejado. El actor galés consolidó su fama gracias a una de las sagas más seguidas del cine norteamericano, como fue su etapa interpretando al agente secreto James Bond, o también conocido como 007. Desde mucho antes de tener esa 'licencia para matar' que a tantos fans ha conquistado, Pierce Brosnan ha desarrollado también otras dotes que tienen mucho más que ver con el pincel.

Comenzó a pintar cuando le detectaron cáncer a su primera esposa

El intérprete lleva pintando desde 1987, tal y como él mismo ha reconocido en las últimas horas en sus redes sociales, y después de tantos años desarrollando su arte ha decidido compartirlo con sus millones de seguidores anunciando su primera exposición pictórica. No será hasta finales de este mismo año cuando todos aquellos interesados puedan acercarse a ver los cuadros que ha pintado el actor, que se mostraba muy emocionado al comunicar esta decisión no del todo sencilla.

"A veces dudo si mostrar el trabajo practicado lentamente desde una noche oscura de 1987 cuando empecé a pintar. Sin embargo, como dice mi querida esposa Keely, 'sólo vas a pintar unos pocos en tu vida'. Así que, a finales de año, tendré mi primera exposición de arte en Los Ángeles... si no es ahora, ¿cuándo? Es hora de dejarlos ir", escribió en su última publicación Pierce Brosnan mientras compartía varias instantáneas junto a algunos de sus cuadros.

Detrás de estas dotes pictóricas del actor se esconde el sufrimiento que durante todos estos años ha tenido por diferentes motivos personales. Precisamente comenzó a pintar cuando a su primera esposa, Cassandra Harris, le detectaron un cáncer de ovarios que terminaría con su vida años después. Pierce Brosnan se ha refugiado en la pintura, al igual que en 2013, cuando volvió a vivir la misma triste experiencia con su hija Charlotte, la cual tenía 41 años.

Una de sus obras más destacadas fue una pintura de Bob Dylan, la cual decidió donar a una organización benéfica que apoyaba la investigación contra el SIDA. En unas declaraciones a la revista 'Parade', Brosnan se mostró así de emocionado con el resultado: "Hice una pintura de Bob Dylan, que es un gran héroe para mí. Se vendió por 1,4 millones de dólares y Keely y yo bailamos hasta la noche. Si pudiera ser así todo el tiempo, definitivamente dejaría el juego de la actuación".