CINE

Antonio Banderas, nuevo fichaje de 'Indiana Jones 5'

El actor malagueño se incorpora al reparto de la quinta película de la saga, que ya se rueda en Reino Unido, lo que supone un "honor" al coincidir con Harrison Ford.

Actualizado a
Antonio Banderas, nuevo fichaje de 'Indiana Jones 5'

Antonio Banderas es uno de los mejores embajadores del cine español en todo el mundo, y aunque en las últimas horas haya trascendido su cambio de residencia de Londres a su Málaga natal, lo cierto es que su vida profesional ha acaparado todo el protagonismo de este viernes al confirmarse su último proyecto cinematográfico, con el que volverá a romper las barreras del cine español: es el nuevo fichaje de ‘Indiana Jones 5’.

El malagueño, nuevo rostro de la saga

Al actor malagueño le hemos visto interpretando a todo tipo de personajes en Hollywood, algo que le ha hecho consolidarse como uno de los actores nacionales que más lejos ha llegado en su carrera, y sigue haciéndolo. Ahora compartirá pantalla con el legendario actor Harrison Ford, sumándose a una de las sagas más exitosas del cine norteamericano, como son las aventuras de Indiana Jones. "Un honor acompañar en la pantalla a uno de los héroes más carismáticos de la historia del cine, de la mano de Harrison Ford, Steven Spielberg, James Mangold y el resto de este fabuloso equipo de Indiana Jones", ha escrito el actor.

En las últimas horas lo avanzó la revista ‘Deadline’, especializada en cine, que señaló que Antonio Banderas no sólo acompañará a Harrison Ford sino que también a Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann. La película ya ha comenzado a rodarse en Reino Unido, aunque no será hasta el próximo verano cuando vea la luz -su estreno está previsto para julio de 2022-.

La exitosa saga sufrirá un importante cambio en esta próxima película, y es que será la primera que produzca The Walt Disney Company después de su compra millonaria a Lucasfilm. También habrá cambios en la dirección, puesto que por primera vez en 39 años -los que suma la saga- no será, en principio, Steven Spielberg su director después de haber renunciado el año pasado a hacerlo con esta quinta película.

Indiana Jones 5’ con Antonio Banderas será la primera película de la saga después de que la última se estrenase en 2008, ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’, el cual ya fue el más taquillero de la historia de la saga. Por el momento tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto, aunque en lo que respecta al actor malagueño tendrá que compaginar su rodaje con el musical que codirige en Madrid, ‘A Chorus Line’.