FAMOSOS

Hugh Jackman comparte el consejo que le ayudó a ponerse en modo Lobezno

El actor, más de 20 años después de interpretar a Lobezno por primera vez, sigue compartiendo alguno de los secretos que le permitieron lucir en pantalla un excelente físico.

Actualizado a
Hugh Jackman as Wolverine

Han pasado más de 20 años desde que Hugh Jackman (52) se convirtiera en un icono gracias a su papel como Lobezno en la saga X-Men. El actor australiano, que hasta ese momento se había prodigado más sobre las tablas del teatro o en papeles televisivos, alcanzó la fama mundial y dio comienzo a una exitosa carrera cinematografía salpicada de premios y nominaciones.

En 2017 se despidió de su papel más icónico en Logan, aunque como ha reconocido en alguna ocasión, es parte de él. "Estoy listo para dejar de interpretar a Lobezno, pero nunca he sentido que sea un adiós propiamente dicho porque es parte de quien soy. He visto a muchos actores despedirse de un papel decisivo en sus carreras y estar devastados. No sé, tal vez aún no me he hecho a la idea, pero yo siento que llevo al personaje dentro de mí", aseguraba en su momento Hugh Jackman.

Sin embargo, a pesar de haber dejado atrás la interpretación del personaje, es evidente que no puede desprenderse del todo de su aura porque, entre otras cosas, no le dejan. En una reciente entrevista concedida al Dr. Peter Attia, el australiano abordó de nuevo su etapa como X-Men y compartió alguno de los secretos que le llevaron a meterse en la piel de Lobezno, incidiendo en el reto físico que suponía alcanzar el nivel deseado.

Y fue en ese punto de la entrevista cuando Hugh Jackman compartió uno de los secretos que le permitieron desarrollar su musculatura basándose en el consejo de un culturista al que conoció durante aquella época: empezar con pesos más livianos. "Asumí que para estar en su forma física, simplemente tienes que ir a por todas, pero realmente me dijo que la clave era empezar poco a poco”, asegura Jackman.

“Es un consejo muy valioso que aprendí de él y que incluso utilizo a día de hoy. Para cuando estás haciendo tu tercer o cuarto set, realmente quieres levantar más peso porque tu cuerpo se ha acostumbrado y puedes exigirte más", añade el australiano, que asegura que la progresión fue una enseñanza muy útil tanto a nivel físico como mental.

Henry Cavill: un enfoque similar

La reflexión compartida por Hugh Jackman recuerda a la confesión de otro superhéroe, Henry Cavill, en su momento, que otorgaba más importancia a la constancia que al volumen de entrenamiento. “Haciendo un repaso de mis días en Budapest para el rodaje de 'The Witcher' encontré esta foto. Me gusta porque muestra que no es necesario levantar mucho peso todos los días para lograr resultados. Durante este período aprendí que el peso no es lo más determinante, sino el entrenamiento en sí mismo”, señalaba.

“Si en algún momento sientes vergüenza en el gimnasio porque siempre hay alguien a tu lado que levanta grandes pesos, no merece la pena. Completa tu rutina y haz que cada entrenamiento cuente. Es posible que termines viéndote mejor que quien está a tu lado con grandes pesas”, concluía el británico.