TELEVISIÓN

Roberto Leal, obligado a penalizar a Javier por hacer trampas en 'Pasapalabra'

El presentador del concurso tuvo que intervenir tras presenciar una 'maniobra ilegal' por parte de este concursante, reconociendo que "no había pasado nunca".

Actualizado a
Roberto Leal, obligado a penalizar a Javier por hacer trampas en 'Pasapalabra'

'Pasapalabra' ha vuelto a convertirse en uno de los temas más destacados de las últimas horas después de que hace unos días Pablo consiguiese ser el primero en llevarse el bote en esta nueva edición del concurso. Roberto Leal está viviendo en esta etapa las primeras veces de casi todas las situaciones, y después de haber presenciado la gloria de este concursante, ha visto cómo otro cometía una irregularidad por primera vez en la historia del programa.

Una estrategia no permitida en el concurso

Todo ocurrió este pasado lunes, cuando transcurría de manera totalmente normal una de las pruebas del concurso que preceden al 'Rosco', '¿Dónde están?'. En esta, el concursante Javier sería el desafortunado protagonista y el causante de que en las últimas horas en redes sociales se haya comentado mucho el programa. Acompañado de Leo Harlem y Ana Torroja, este concursante trató de adivinar las nueve palabras que se ocultaban tras las casillas.

Con hasta 13 segundos de ventaja comenzó una prueba que viviría un hecho insólito cuando a este le quedaban por descubrir cuatro palabras y contaba con cuatro segundos para ello. Fue entonces cuando se quedó pensativo y decidió no contestar, alegando a su compañera de mesa, Ana Torroja, que "mejor porque así empatamos. Si hubiera fallado habría perdido todos los segundos". Sin embargo, no se dio cuenta de que la dirección del programa estaba escuchándole y decidieron intervenir.

Fue a través de su presentador, Roberto Leal, que pasó a explicar que "realmente habrían sido cinco aciertos, pero el último te lo tengo que dar como error porque acaba de ocurrir una cosa, y es que has tardado más de cuatro segundos en responder. No se puede hacer esto, son las normas de 'Pasapalabra'. Es verdad que no había pasado nunca. Cuando no tenéis tiempo, un cronómetro o un reloj es para que no se hagan posibles estrategias a la hora de guardar el resultado; por lo tanto, tienes cero aciertos".