CINE

El motivo por el que Matt Damon rechazó ser el protagonista de 'Avatar' y un 10% de la taquilla

El actor acaba de sacar 'Cuestión de sangre', y por ello ha querido recordar cuando dijo "no" a una de las películas más taquilleras y a James Cameron.

Actualizado a
Imagen de Matt Damon.

Matt Damon se ha convertido en uno de los protagonistas de esta semana después de ofrecer un pase de su nueva película, 'Cuestión de sangre', en el Festival de Cannes, donde acabó entre lágrimas. Pero, además aprovechó su aparición para hacer un repaso de su carrera ante el público y la prensa, haciendo varias reflexiones y dando algunos datos hasta ahora poco o nada conocidos.

El actor confesó que rechazó ser el protagonista de 'Avatar'. Así es, le negó el papel a James Cameron en varias ocasiones. Un papel que el director ansiaba darle, por lo que llegó a ofrecerle un 10% de lo recaudado en taquilla por aquella película del 2009.

Un filme por el que el Cameron logró recaudar un total de 2.800 millones de dólares sin la participación de Damon, quien aun se debe estar lamentando. "Me ofrecieron una pequeña película llamada 'Avatar', James Cameron me ofreció el 10%", confesó en una entrevista a Deadline. Y es que al haber recaudado más de 2.800 millones, el actor podría haberse llevado a su bolsillo la cantidad de 280 millones de dólares. "Pasaré a la historia... Nunca conocerán a un actor que haya rechazado más dinero", señaló en otra ocasión.

'Jason Bourne', la causa de su rechazo

Matt Damon decidió no ser el protagonista de 'Avatar', y por consiguiente, dejó de ganar 280 millones de dólares porque estaba en aquel momento rodando para la franquicia 'Jason Bourne', optando por mantener el personaje que le ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Y es que al actor no le han faltado proyectos a lo largo de los años, participando en una película como mínimo en todos y cada uno de los años desde 1995. Precisamente, eso ha provocado que Damon no haya dirigido aun, pues ha tenido problemas de agenda.