Famosos

Shawn Mendes desvela que sufre de dismorfia corporal

El cantante canadiense ha querido hacer público el trastorno que sufre y por el que ha tenido que ponerse en manos de profesionales para poder lidiar con él.

Actualizado a
Shawn Mendes desvela que sufre de dismorfia corporal

Shawn Mendes se ha armado de valor para confesar públicamente un trastorno que padece desde hace un tiempo y que le está generando un auténtico problema en su día a día. El cantante canadiense desvela que sufre dismorfia corporal a través de una entrevista en el medio Wonderland con el fin de dar visibilidad a este trastorno y poder ayudar de alguna manera a otras personas que puedan estar pasando por esta misma situación.

Pero, ¿de qué se trata la dismorfia corporal? Este trastorno no es otra cosa que la obsesión por alcanzar siempre la perfección y cumplir con los cánones de belleza de la actualidad. Está enfermedad mental genera una imagen distorsionada del propio cuerpo y también una preocupación exagerada por la apariencia física lo que puede desencadenar en un grave problema. “Aparecí sin camiseta en varios carteles publicitarios repartidos por toda la ciudad y la verdad es que, después de participar en una sesión de fotos en la que se supone que has de salir sexy, tu mente se puede ver muy afectada”, confiesa el cantante.

“Al final te obligas cada día a estar a la altura del chico de la imagen”, continúa explicando en la entrevista. Shawn Mendes también aprovecha el momento para criticar la excesiva edición digital y retoques de las fotografías que vemos en redes sociales. “Hay maquilladores y editores gráficos que retocan esas imágenes, así que no es justo para nadie que esa foto concreta se convierta en algo a lo que aspirar”, añade. El artista considera que estamos en una cultura de la comparación constante. “He llegado a desarrollar dismorfia corporal al intentar ser esa persona todo el tiempo”, admite.

Mendes defiende la importancia de ponerse en manos de un profesional para tratar este tipo de trastornos y ponerles punto final cuanto antes. El canadiense lleva varios meses haciendo terapia, la cual le ha permitido hacer grandes avances frente a la dismorfia corporal. “Tienes que ser realmente abierto y estar de acuerdo con que a veces puedes caer. Ahí es cuando empiezas a hacer grandes progresos”, termina diciendo.