TEATRO

Varios actores cargan contra Toni Cantó por sus palabras sobre el teatro en Cataluña

Dani Rovira, Ana Morgade, Pepón Nieto o Agustín Jiménez han sido algunos de los profesionales que han desmentido las declaraciones del valenciano.

Actualizado a
Varios actores cargan contra Toni Cantó por sus palabras sobre el teatro en Cataluña

Toni Cantó se convirtió en uno de los personajes de la semana tras su nombramiento como director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, pero ahora se ha convertido en noticia por unas palabras que no han sentado nada bien en muchos compañeros de la que era su profesión, la interpretación. De hecho, numerosos actores se han echado contra él en las redes sociales después de recuperar unas declaraciones que ofreció para El Español en 2019.

"Es obvio que hay territorios donde por hacer teatro en español ya no puedes entrar, como en Cataluña. Yo hace años que no puedo trabajar allí por hacer teatro en español, y les pasa a muchísimas compañías y es un retroceso brutal", comentó entonces.

Ahora, una de las primeras en atacar la figura de Cantó ha sido Ana Morgade, que ha publicado un contundente tuit desmintiendo las palabras del valenciano. "No, chato: yo he trabajado en teatro en Cataluña hablando en castellano tanto como he querido, haciendo obras, shows de impro y standup. No te contratan porque eres más malo que la droga", expresó. La misma línea la siguió el humorista Agustín Jiménez: "Todas las semanas voy a Catalunya a actuar en castellano y nunca he tenido problema. Toni, a ver si lo tuyo va a ser otra cosa", comentó él.

Y no han sido los únicos enfadados con las palabras del político. "Igual he hecho más de 300 actuaciones en Cataluña, no solo en castellano, sino con mi acento andaluz, y la gente siempre me ha recibido encantada y con mucho cariño. Así que, señor Georgie Dann, hágame el favor, por favor", expresó Dani Rovira. Por su parte, Pepón Nieto escribió: "He trabajado en Cataluña muchas veces. En cine, teatro y series de televisión. En español, no hablo otro idioma, y jamás he tenido ningún problema para hacerlo".