INGLATERRA

El reloj de 1,3 millones de euros de Pep Guardiola

El técnico del Manchester City es un aficionado de la relojería, y es que es uno de los propietarios de un modelo exclusivo de la marca Richard Mille.

Actualizado a
Imagen de Pep Guardiola durante un partido.

Pep Guardiola se ha convertido en toda una leyenda dentro del mundo del fútbol. Su pasado en el FC Barcelona y Bayern de Múnich, y su presente en el Manchester City, le avalan. Y es que no ha dejado de cosechar títulos desde que pisó los banquillos como entrenador.

Una figura de tal calibre también goza de una buena fortuna, y un ejemplo son algunos de los caprichos que ha tenido, como uno de sus relojes, que ha fascinado, y mucho a los amantes de las joyas. Una pieza cuyo valor es de 1,5 millones de dólares, que se convierten en 1,3 millones de euros al cambio.

Se trata de una joya de alta relojería, el número uno de una edición limitada a solo 50 unidades de la marca de lujo Richard Mille. Una empresa que también tiene como imagen a Rafa Nadal, quien cree que incluir el nombre del tenista simboliza la unión de la fuerza de dos titanes, algo que hizo que el técnico del Manchester City no pudiera resistirse a adquirir uno de los más caros.

El RM 27-01 Rafa Nadal

Guardiola es todo un aficionado a la relojería, y gracias a su sueldo anual como entrenador ha podido desembolsar una gran cantidad de dinero en esta pieza única, el RM 27-01 Rafa Nadal, cuya cualidad más destacada es su peso: 20 gramos, convirtiéndolo en el más ligero del mercado en el año que salió a la venta. Además, se caracteriza por ser un ejemplar resistente, pues fue concebido para ser expuesto a impactos de todo tipo.

El modelo escogido por Guardiola tiene una estructura inspirada en la ingeniería civil, con una caja de acero trenzado de 0,35 mm de diámetro y con una placa base de titanio de grado 5. Se trata de un tourbillon, de cuerda manual con horas y minutos. Todo ello, guardado en un estuche monobloque con un color antracita que se debe a la alta concentración de nanotubos de carbono.

La unión de Rafa Nadal y Richard Mille

En cuanto a la unión del tenista español y el gigante relojero, esta se dio en el año 2008, cuando Nadal aceptó llevar el Tourbillon RM 027, y tras él llegaron otras muchas colaboraciones, presentadas en las jornadas previas al inicio del torneo de Roland Garros.

"Nunca solía llevar reloj y ni siquiera había pensado en ello, pero cuando Richard me propuso hacer una máquina ligera, cómoda y resistente me interesó mucho", confesó el propio tenista en una de sus presentaciones.