DENUNCIA

Bruselas admite a trámite la denuncia contra Irene Montero por acusar a Antonio David Flores

La ministra de Igualdad ha sido acusada por diferentes asociaciones de la supuesta vulneración de la presunción de inocencia de ex de Rocío Carrasco.

Actualizado a
Bruselas admite a trámite la denuncia contra Irene Montero por acusar a Antonio David Flores

Las asociaciones Custodia Compartida de Alicante y la de víctimas de GenMad, además de otras dos decenas más, interpusieron semanas atrás una denuncia ante la Comisión Europea contra la ministra de Igualdad Irene Montero por sus palabras tras la emisión de uno de los capítulos del documental protagonizado por Rocío Carrasco. En el documento alegaban que la política habría violado el artículo 4.1 de la directiva europea, y ahora la denuncia ha sido admitida a trámite tal y como publica el periódico La Razón.

Los organismos se refieren a un tuit en el que Montero supuestamente vulnera la presunción de inocencia de Antonio David Flores al escribir el siguiente texto: "El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo #RocíoYoSiTeCreo", expresó, y al describir como víctima a Rocío acusa a Flores de maltratador.

Además, acusan a la hija de Rocío Jurado de "linchar" al exguardia civil por acusarle de maltrato sin pruebas violando así el mencionado artículo 4.1 de la directiva 2016/343 del Parlamento Europeo y del Consejo, que refrenda que "mientras no haya probado culpabilidad de un sospechoso o acusado con arreglo a la ley, las declaraciones públicas efectuadas por las autoridades públicas" no se pueden referir a él como culpable.

Irene Montero insistió en su versión y muchas de estas asociaciones recurrieron al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo y al Defensor del Pueblo al ver la presunción de inocencia de Flores vulnerada. La Comisión Europea ha admitido a trámite la denuncia y va a ser examinada. De hecho, ante la "avalancha de peticiones de denuncia adicionales" se elaboró un formulario para que diferentes colectivos pudieran sumarse a estas acusaciones que ahora tendrá que enfrentar Montero.