FAMOSOS

Gunther, el mítico camarero del Central Perk de 'Friends', anuncia que tiene cáncer en fase avanzada

James Michael Tyler, quien interpretó al icónico empleado de la cafetería Central Perk y que estaba enamorado de Rachel, reveló que sufre cáncer de próstata y que su estado es avanzado.

Actualizado a
James Michael Tyler.

Diecisiete años después del adiós de 'Friends', sus seis caras más visibles -Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer- protagonizaron esperado reencuentro, con HBO Max de testigo, en el que se entrelazan momentos de mucha nostalgia y emoción con otros de cara a la galería cuya finalidad no es otra que engrandecer el producto final, al menos en lo que al marketing y promoción se refiere.

En cualquier caso, con diez temporadas de enorme éxito y 236 episodios en total, había mucha expectación por volver a ver juntos, en alguno de los escenarios que marcaron la serie, a Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. Todo lo relacionado con ‘Friends’ se convirtió en un icono global, desde la canción ‘I'll Be There For You’ (The Rembrandts) al sofá de la cafetería (Central Perk) en la que se juntaban estos seis amigos.

Precisamente esa cafetería era el hábitat natural de James Michael Tyler, Gunther, un secundario indispensable a lo largo de la serie que no escondía su devoción por Rachel. Pues bien, durante el reencuentro, Tyler hizo acto de aparición a través de Zoom y ahora conocemos el motivo: El actor de 59 años explicó que le habían diagnosticado cáncer de próstata por primera vez en septiembre de 2018 y que se había extendido a los huesos.

"El cáncer está en fase avanzada, la terapia funcionó muy bien al principio pero se acabó extendiendo causándome parálisis”, anunciaba el mítico Gunther en Today, confirmando que ese era el motivo de su ausencia en el episodio de Friends.

"Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de ser incluido. Fue mi decisión no ser parte del episodio físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería llevar una decepción, ¿sabes? No quería ser como, 'Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer', explica Tyler.

Tyler hace un llamamiento

El actor está sometido actualmente a un tratamiento de quimioterapia agresivo y no dudó en elogiar a su esposa al tiempo de que se arrepiente de no haberla escuchado cuando ella lo instó por primera vez a que fuera a hacerse una revisión.

“La próxima vez que alguien vaya solo para un examen básico o su chequeo anual, pídale a su médico una prueba de PSA. Si se extiende más allá de la próstata a los huesos, puede ser mucho más difícil de tratar. Mi objetivo el año pasado era llegar a mi 59 cumpleaños. Y lo logré. Mi objetivo ahora es ayudar a salvar al menos una vida", concluye.