F.C BARCELONA

Al ritmo de Memphis Depay: la faceta más desconocida del nuevo jugador del Barça

El delantero, que acaba de fichar por el Barça y está disputando la Eurocopa con Países Bajos, explota una de sus pasiones cuando no está vestido de corto.

Actualizado a
Memphis Depay.

Era un secreto a voces y un viejo deseo. El FC Barcelona confirmó el pasado sábado que Memphis Depay (27) jugaría en sus filas las dos próximas temporadas, en principio, hasta junio de 2023. El delantero neerlandés, que se encuentra disputando la Eurocopa con Países Bajos, finalizaba contrato con el Olympique de Lyon, por lo que llegará libre a Barcelona.

“Hola a todos. Soy Memphis. Por fin ya es oficial. Voy a jugar en el FC Barcelona y estoy muy emocionado por ello. Es literalmente un sueño hecho realidad jugar en el club más grande del mundo, con los mejores seguidores. Tengo muchas ganas de jugar delante de ellos con el estadio lleno. Los seguidores del Barça son muy especiales por la manera en la que viven y sienten el fútbol. Voy a darlo todo por el club. Estoy listo”, aseguraba Depay en declaraciones compartidas por el club.

En cualquier caso, más allá de su desempeño deportivo, lo que quizá no todo el mundo sepa sobre el futbolista con ascendencia ghanesa es que ha hecho sus pinitos en el mundo de la música. Y no puede decirse precisamente que sea un pasatiempo o una distracción temporal. Memphis Depay va en serio.

En 2017 lanzó ‘LA Vibes’, un tema freestyle junto a su compatriota y también futbolista Quincy Promes, ex del Sevilla. Después de compartir varios sencillos más, en 2020 publica su primer álbum, ‘Heavy Stepper’, que contiene 9 pistas en con importantes colaboraciones. Grabado en múltiples sesiones en Dubai, Los Ángeles, Lyon y Cannes, el disco también refleja el estilo de vida trotamundos de Depay y se basa en diferentes géneros y sabores de todo el mundo con ritmos cercanos al hip hop y al trap.

El repertorio se caracteriza por sonidos cálidos y suaves que contrastan muy bien con otros más pesados y extremos, lo que da muestras del rango de Memphis Depay como artista. Es toda una declaración de intenciones como músico y marca el comienzo de una prometedora carrera artística que tendrá que compaginar con la deportiva. El Barça ha fichado a un buen jugador y puede que al próximo dj del vestuario.