TURISMO

Las 10 ciudades europeas donde no puede faltar tu 'selfie' en 2021

Este 21 de junio se celebra el Día Mundial del Selfie y desde Civitatis señalan las mejores ciudades donde no puede faltar este tipo de fotografías.

Actualizado a
Las 10 ciudades europeas donde no puede faltar tu 'selfie' en 2021

¿A quién no le gusta sacarse fotos en los destinos a los que viaja? En los últimos años, ‘posturear’ en las redes sociales se ha convertido en una de las actividades principales de la sociedad mundial y por ello, este 21 de junio se celebra el Día Mundial del 'Selfie'. Desde Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, han elaborado un listado con los 10 'selfies' viajeros que no pueden faltar en tus vacaciones de 2021. Entre ellos se encuentran dos ciudades españolas.

Sagrada Familia (Barcelona)

En primer lugar nos encontramos con la Sagrada Familia. Es uno de los monumentos más icónicos de Barcelona y uno de los preferidos de los turistas para ‘posturear’ en las redes. Como cuentan desde Civitatis, fue el monumento más visitado de España en 2019, con más de cuatro millones y medio de visitantes. Muchos de ellos plasmaron su visita en Instagram y otras redes sociales, siendo la perspectiva favorita la instantánea realizada desde la plaza de Gaudí.

Ampliar
Civitatis

Los Siete Valles Colgantes (Algarve de Portugal)

La ruta de los Siete Valles Colgantes, que se extiende desde la playa da Marinha hasta la playa de Valle Centeanes, es otro lugar ideal para sacarse un selfie. Se trata de un camino de 10 kilómetros que ha sido galardonado en varias ocasiones como uno de los más espectaculares de Europa. Entre las zonas más destacadas: el faro de Alfanzina, la playa de Carvalho o el cabo Carvoeiro.

Ampliar
Shutterstock

Torre inclinada de Pisa (Pisa)

¿Quién no ha visto alguna vez a algún amigo “sosteniendo” la torre inclinada de Pisa? Esta fotografía no debe faltar en tu viaje a la ciudad italiana ya que es casi una obligación. Italia es uno de los destinos favoritos de los españoles para este verano por su cercanía a nuestro país y muchos de ellos visitarán esta torre.

Ampliar
Civitatis

Atardecer en Oia (Santorini)

En lo alto del centro histórico de Oia se produce el atardecer más famoso del mundo. Todo aquel que quiera sacarse la foto perfecta desde el mirador tendrá que estar, al menos, dos horas antes para que nadie le quite el sitio y la oportunidad de sacarse un ‘selfie’ con el atardecer más bonito del mundo.

Ampliar
Civitatis

Torre de Belém (Lisboa)

Como explican desde Civitatis, la Torre de Belém es uno de los puntos más fotogénicos de Lisboa. El ‘selfie’ junto a ella, con el río Tajo de fondo, es algo obligado para todo aquel que visita la capital de Lisboa, al igual que visitar el cercano Monasterio de los Jerónimos o degustar un delicioso pastel de nata, típico del barrio de Belém.

Ampliar
Civitatis

Piazzale Michelangelo (Florencia)

Las vistas desde Piazzale Michelangelo son una de las más bonitas del mundo y da igual la hora que sea, cualquier momento es bueno para inmortalizarlo con una fotografía. Desde este mirador se puede disfrutar del espectacular ‘skyline’ que crean edificios tan emblemáticos como Santa María del Fiore, el Ponte Vecchio, la Basílica de la Santa Cruz o el Palazzo Vecchio.

Ampliar
Civitatis

Mirador de San Nicolás (Granada)

De nuevo en España nos encontramos con el mirador de San Nicolás en Granada. Si lo visitas, podrás sacarte un espectacular ‘selfie’ con la Alhambra y el Generalife de fondo. La plazuela de San Nicolás es amplia y espaciosa, así que no será necesario esperar demasiado para encontrar un hueco y tomarse un autorretrato.

Ampliar
Civitatis

Coliseo (Roma)

El lugar más visitado de Italia y el rincón más fotografiado de toda Roma. Cualquier lugar fuera del Coliseo es ideal para sacarte un ‘selfie’, aunque destaca el Anfiteatro Flavio. Pero sin lugar a dudase mejor sitio para ello es dentro de los Foros Imperiales, dando la espalda al Templo de Venus y Roma.

Ampliar
Civitatis

Gran Esfinge de Giza (El Cairo)

Esta es otra de las fotografías que no pueden faltar en tu cámara o teléfono móvil si visitas Egipto. En internet hay millones de fotos de turistas dando “un beso” a la Gran Esfinge de Giza. Si viajas allí este 2021, esta instantánea será mucho más fácil ya que no tendrás que esperar muchas colas debido a la COVID-19.

Ampliar
Civitatis

Torre Eiffel (París)

Y por último, ¿cómo iba a faltar un ‘selfie’ con la Torre Eiffel? Desde Trocadero o desde el Campo de Marte, cualquier lugar con la escultura de fondo será ideal para tener tu recuerdo de por vida. Y bueno, quien dice un ‘selfie’ dice 100, porque si visitas París no podrás parar de fotografiarte con los icónicos monumentos de la ciudad.

Ampliar
Civitatis