FAMOSOS

¿De qué partes de la herencia podría Isabel Pantoja desheredar a Kiko Rivera?

Este sábado, Marta, la que fuera cuñada de la tonadillera, ha revelado que ésta ha iniciado los trámites para desheredar a su hijo.

Actualizado a
Imagen de Kiko Rivera e Isabel Pantoja.

Este sábado saltó en 'Socialité' la noticia de que Isabel Pantoja ha iniciado los trámites para desheredar su hijo, Kiko Rivera, en defensa de los continuos ataques que le ha propinado el DJ en los últimos meses. Además, la denuncia de éste a su tío, Agustín Pantoja, habría sido la gota que colma el vaso.

Y es que tal y como ha revelado la que fuera su cuñada, la expareja de Juan Pantoja, este movimiento ha sido para proteger a Kiko: "Está actuando como madre y quizás le está protegiendo para que no se pierda patrimonio de su padre Paquirri por si él luego lo pierde". Entonces, Isabel Pantoja pondría como herederos a sus nietos, y como son menores de edad, sería Agustín Pantoja el elegido como su tutor.

¿Puede desheredarle por completo?

La respuesta es: no. Isabel Pantoja podría desheredar a Kiko Rivera hasta un tercio de legítima estricta y un tercio de mejora que recae siempre en los hijos. Para poder llevarlo a cabo, deberá justificar la causa por la que lleva a cabo la desheración, la cual puede ir por el lado de "haberle maltratado de obra o injuriado gravemente de palabra".

Se trata de un proceso judicial complicado pero no imposible, pues dando esta razón, la tonadillera podría llegar a desheredar a su "pequeño del alma", pues la causa está recogida en el precepto 853.2 del Código Civil. Además, dicha solicitud debe quedar señalada concretamente en el testamento, y debe ser de parte y no de oficio, tal y como señala Jesús Manuel Ruiz a ESDiario.

Por otra parte, Kiko Rivera seguiría llevándose una parte de la herencia que le dejase su madre, en concreto un tercio -los otros dos irían a Isa Pantoja y otra persona que la tonadillera quiera-, y es que necesariamente tiene que repartir una parte de su herencia a partes iguales entre sus hijos. En total, a Kiko le corresponde una sexta parte de todos los bienes de Isabel Pantoja, como mínimo.