FAMOSOS

El secreto de Jason Statham para ganar músculo más rápido a sus 53 años

El actor británico no forma parte de la película 'Fast & Furious 9', pero sigue siendo uno de los nombres propios del cine de acción en Hollywood.

El secreto de Jason Statham para ganar músculo más rápido a sus 53 años
Instagram (@jasonstatham)

El próximo 2 de julio llegará a los cines una nueva película de la saga 'Fast & Furious'. Un filme en el que contará de nuevo con la participación de la mayoría de sus estrellas, como Vin Diesel. Sin embargo, también destacan sus ausencias, y una de ellas es la de Jason Statham.

El actor británico no participa en la novena película de la saga al igual que Dwayne Johnson, quienes protagonizaron su propio spin-off, 'Hobbs & Shaw', y que podrían volver de cara a la décima entrega, tal y como desveló su director, Justin Lin.

Y es que a sus 53 años, Jason Statham continúa siendo uno de los rostros de películas de acción, como es el caso de su última película, 'Despierta la furia', que se ha estrenado este mes de mayo. Pero todo tiene un truco, y es que por mucha mucha genética que tengas, el cuerpo también hay que mantenerlo, y en el caso de Jason, tiene varias claves para seguir en un espectacular estado de forma a su edad.

Él es uno de los muchos famosos que reflejan que la edad es solo un número, y es que su estado de forma sigue intacto con el paso de los años, y eso se debe a unos duros programas de entrenamiento y unas estrictas dietas.

Una dieta basada en proteínas y grasas saludables

Jason Statham sabe que una parte fundamental para lograr cambios físicos es la dieta, y por ello ha creado una dieta específica para aumentar sus músculos lo más rápido posible y acelerar su metabolismo sin llegar al extremo. Por ello, su dieta se basa en proteínas y grasas saludables, manteniendo la masa muscular magra y agregando nueces, pescado y pollo, aunque también hace descansos para no cansarse rápidamente de la dieta.

Las comidas diarias de Jason Statham:

  • Desayuno: depende mucho del día o el trabajo del momento, desayuna frutas, avena, granola o huevos.
  • Comida: Jason Statham no es vegano, pero que para la comida prefiere vegetales, arroz y alguna sopa, eligiendo siempre que puede carbohidratos lentos que son esenciales para la masa muscular.
  • Cena: la cena es una comida alta en proteínas, por lo que elige entre pollo, pescado o carne, acompañados de verduras o una ensalada.
  • Snacks: algunos expertos recomiendan comer alrededor de cinco veces al día y cumple esto con algunos snacks entre sus comidas, como nueces o crema de cacahuate, además de que toma un mínimo de 3 litros de agua al día.

Además, esta dieta la acompaña con una rutina de entrenamiento que varía entre ejercicios de pesas, cardio y de box. Una rutina de 6 días en las que pone su cuerpo al límite para sacar el máximo partido a sus músculos.

Una rutina de entrenamiento de 6 días

Lunes: peso muerto a 1RM

Para empezar la semana, el actor hace un calentamiento de 10 minutos de remo hasta alcanzar los 2.274 metros. Tras ello, realiza un circuito piramidal de flexiones, dominadas y sentadillas con barra, con el objetivo de evitar lesiones.

Después, pasa al peso muerto, uno de los ejercicios más efectivos en los que progresa cada día, siendo este de 1RM (una repetición máxima), empezando con un 35% de lo que acaba soportando, y acabando con el peso máximo, descansando entre serie y serie unos 3 minutos. Su entrenamiento de los lunes finaliza con un trampolín.

Martes: circuito funcional

El británico divide su entrenamiento de los martes en dos. En la primera comienza con 10 minutos de remo, parando a los 2.238 mietros, y pasando a cuatro series de cuatro ejercicios con un descanso mínimo entre ellos.

La segunda parte está diseñada por Dan John, un entrenador de fuerza muy reconocido en Estados Unidos, y que construyó un circuito de cinco ejercicios a repetir 10 veces con pesos ligeros, primando la rapidez y la agilidad. Incluye front squats, pull ups, flexiones con banco, power cleans y elevaciones de rodillas en barra. Un entrenamiento en el que reduce poco a poco las repeticiones, alcanzando las 55 en cada ejercicio.

Miércoles: remo

Los miércoles los dedica al remo, tanto en el calentamiento como en el resto del entrenamiento. Empieza con 10 minutos y una distancia de 2.102 metros para luego rematarlo con seis intervalos de 500 metros a sprint, con tres minutos de descanso entre series. Finaliza el día con unos pasos de granjero con pesas rusas, caminando unos 500 metros lo más rápido posible.

Jueves: front squats

El remo es siempre la forma de calentar de Statham, tratando de alcanzar los 2.095 metros en 10 minutos. Lo acompaña con 20 sentadillas aéreas. Tras ello, pasa a los front squats, con cinco series de cinco repeticiones y un 105% de su peso corporal. Finaliza el día con equilibrios en anillas con las piernas estiradas y flexiones.

Viernes y sábado

De nuevo, comienza con un calentamiento de 10 minutos de remo, alcanzando los 2.149 metros y con arrastres con peso en 15 metros. El entrenamiento consiste en una sola serie de: subir la cuerda cinco veces a una altura de siete metros; cinco repeticiones de sentadillas frontales con barra; cinco ball slams; rope pulls 15 metros y 10 veces; 10 repeticiones de press de banca; 10 ball slams; 15 dominadas; 15 dips; 15 ball slams; 20 resisted fat rope pull; y 20 battle rope.

En cuanto al entrenamiento de los sábados, el actor se pasa una hora corriendo al aire libre, terminando así con su rutina de seis días.