Hollywood

Meryl Streep revela cuál fue el peor rodaje de su carrera: "Me sentía miserable"

La actriz ha dado a conocer qué película supuso un suplicio para ella a la hora de rodarla y cómo esa cinta cambió totalmente su forma de actuar.

Actualizado a
Meryl Streep revela cuál fue el peor rodaje de su carrera: "Me sentía miserable"

Meryl Streep es una de las actrices más populares y queridas de Hollywood logrando que sus películas se conviertan en las más taquilleras del momento. La superestrella cuenta con más de veinte nominaciones a los Óscars y tres estatuillas a lo largo de su exitosa carrera internacional. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce ya que recientemente la actriz ha dado a conocer qué película supuso un auténtico suplicio para ella a la hora de rodarla.

La actriz asegura que se sintió “miserable” cuando interpretaba en el año 2006 a Miranda Priestly en ‘El diablo se viste de Prada’. Meryl Streep, que siempre ha sido muy agradecida con los papeles que le ha tocado desempeñar, explica que este personaje no terminó de convencerla calificando la experiencia de terrible. “¡Fue horrible! Me sentí miserable en mi tráiler. Podía escuchar a todos tambalearse y reír”, admite la estadounidense en una entrevista para Entertainment Weekly.

‘El método’

“Estaba deprimida. Pero bueno, me dije: Es el precio que pagas por ser el jefe. Esa es la última vez que intenté algo con ‘el método’”, añade. Pero, ¿en qué consiste ‘el método’? Se trata de una construcción psicológica de la escuela de interpretación heredada de Konstantín Stanislavski donde el actor permanece en el personaje durante el tiempo completo del rodaje de la película por lo que Streep trataba a sus compañeros como la frívola directora de la revista de moda de ‘El diablo se viste de Prada’. Actores de la talla de Marlon Brando, James Dean o Marilyn Monroe también llegaron a utilizar esta metodología en algún momento.

“Meryl es muy sociable y divertida, pero en ese rodaje no lo fue. Era como si fuese inaccesible”, mencionó Emily Blunt. Una situación tan incómoda para la actriz de 71 años que a partir de esa película rechazó por completo volver a aplicar ‘el método’ de Stanislavski.