DESTINOS

El mapa de las islas favoritas de los europeos: la segunda es española

A las puertas de que arranque el verano oficialmente comienzan a proliferar los planes vacacionales y las islas, con su clima, su belleza y sus playas, son un destino muy recurrente.

Actualizado a
La isla de Santorini es la más popular.

El verano llega oficialmente el próximo 21 de junio y se nota que ya hay ganas de vacaciones tras un año y medio de extrema dureza debido a la pandemia provocada por la COVID-19. Con la mejora de la situación epidemiológica en el continente europeo y el avance de la campaña de vacunación, comienzan a eliminarse las restricciones a los viajeros y, a diferencia de lo acontecido en 2020, es probable que vivamos un periodo estival algo más normal.

En este sentido, las islas, con su clima, su belleza y sus playas, se presentan como un destino muy recurrente para millones de turistas. Desde las más clásicas a las más exóticas, hay una isla para cada tipo de viajero y en Musement han realizado un estudio para conocer cuáles son las preferencias de los ciudadanos europeos.

Para realizar el estudio se tomaron en consideración 200 islas europeas (excluyendo los países insulares). Para determinar la más buscada en los 44 países presentes en el mapa, se utilizaron los datos del volumen de búsqueda en Google de cada una de las 200 islas en los respectivos idiomas de cada país. En este caso, el promedio de búsquedas mensuales en los últimos 24 meses para intentar minimizar los efectos de la pandemia en los resultados obtenidos.

Ampliar

En este sentido, el primer puesto del curioso ranking lo encabeza Santorini (Grecia), que es la opción preferencial en 11 países. La segunda opción más buscada en Europa es Tenerife, que además de ser la favorita para los propios ciudadanos españoles, es el destino más deseado de belgas, islandeses, letones, moldavos y escoceses.

Cerdeña, Creta y Mallorca completan el top 5 de las islas más anheladas por los europeos. En el caso de Mallorca, es la opción más buscada por bielorrusos y alemanes, mientras que Ibiza y Menorca son las islas favoritas de luxemburgueses y andorranos, respectivamente. De las Islas Canarias también destaca Lanzarote, escogida principalmente por irlandeses.

En la clasificación también figuran otras islas menos turísticas y más desconocidas como Texel (Países Bajos), Isla de Wight (Reino Unido), Hailuoto (Finlandia), Bornholm (Dinamarca), Hvar (Croacia), Gotland (Suecia), Senja (Noruega) o Hiiumaa (Estonia). Como decíamos, hay una isla para cualquier tipo de viajero.