REAL MADRID

Iker Casillas niega haber dado una entrevista en la que afirman que está con ayuda profesional

El director general de la Fundación Real Madrid ha pedido una rectificación a 'Diez Minutos' por decir que está agotado "física y mentalmente" por las cargas emocionales.

Actualizado a
Iker Casillas niega haber dado una entrevista en la que afirman que está con ayuda profesional

Iker Casillas no puede más. Desde hace más de dos años, el que fuera portero del Real Madrid, del Oporto y por supuesto de la Selección Española, ha vivido un cúmulo de difíciles y graves percances que le han hecho estallar. El director general de la fundación del club en el que es leyenda sufrió un infarto, del que afortunadamente se recuperó, mientras todavía era futbolista. Sin tiempo para el descanso, le diagnosticaron un tumor maligno a su esposa por el que tuvo que ser operada, después llegaría su retirada, el coronavirus, el confinamiento, su divorcio y además escándalos por culpa de testimonios de dudosa veracidad. Como el último, que le ha obligado a negar la portada de una revista.

"Rotundamente falso que haya dado unas declaraciones a esta revista. La falta de ética por parte de este medio es acojonante. Exijo una rápida rectificación por parte del director", ha expresado Iker a través de Twitter.

Diez Minutos lanzaba este miércoles en exclusiva unas supuestas declaraciones que el mostoleño, según su información, habría ofrecido en una conversación con el reportero Jordi Martín el pasado 7 de junio. En el texto señalan que lleva "muchas cargas encima a nivel familiar" y que por eso se va a intentar alejar del mundo mediático, un sector en el que no ha dejado de ser noticia en los últimos meses hasta el punto de que se vio obligado a lanzar un comunicado para zanjar ciertos temas: "Es un acoso permanente", expresó entonces a la vez que anunciaba demandas contra los que difundieron "informaciones totalmente falsas".

Contra ellos le ponen más palabras: "Por suerte o por desgracia, las personas que me han hecho daño pagarán cuando llegue el momento, soy un tío con mucha paciencia y por suerte estoy en una posición económica estable y puedo esperar... Mientras los peques estén bien y yo esté bien de salud, lo demás me la bufa", expresa.

Y es que según la revista, Iker se habría puesto en manos de profesionales para tratar de mejorar su situación emocional: "Las personas piensan que nosotros estamos hechos de piedra y que no nos afectan las cosas, pero llevo muchas cargas encima a nivel familiar. Desde hace muchos años. Estoy necesitando ayuda de gente profesional, donde he acudido y donde me han estado dando consejos, formas de poder actuar. Mi vida es hoy, mañana no sé dónde voy a estar", cuenta según la revista.

"Estoy muy cansado de todo, estoy agotado física y mentalmente. Yo sé lo que he hecho y he dejado de hacer en toda mi vida, soy un ser humano y me he podido equivocar en cosas, pero hay dos cosas que no he hecho en toda mi vida: una es robar y otra es matar. Todo lo demás me da igual, cada uno que hable o diga lo que le dé la real gana", zanjó.

El exmeta, eso sí, ha demostrado en las redes sociales que está decidido a cambiar la situación con una gran reflexión: "Toma, cuando mañana te despiertes lo lees, y cambias el chip: 'El día que entendí que me voy a llevar lo único que vivo, empecé a vivir lo que me quiero llevar'", publicó.