Eurocopa

El gesto de Cristiano que provoca pérdidas millonarias a Coca-Cola

El portugués se negó a mostrar dos botellas de la popular marca de bebidas durante una rueda de prensa de la Eurocopa previa al partido contra Hungría.

Actualizado a
El gesto de Cristiano que provoca pérdidas millonarias a Coca-Cola

Cristiano Ronaldo se ha convertido en uno de los protagonistas de la jornada después de debutar en la Eurocopa con dos goles frente a Hungría. Un tanto de Raphael Guerreiro y dos del delantero de la Juventus sirvieron para que Portugal se luciera ante los 68.000 espectadores presentes en el Puskas Arena de Budapest. Sin embargo, el portugués no solo ocupa los titulares de la prensa por su hazaña en el partido si no también por un curioso gesto que tuvo durante una rueda de prensa previa al encuentro.

El astro luso apareció en la sala de prensa donde la expectación era máxima. Nada más sentarse, Cristiano llevó a cabo un simbólico gesto en el que pone de manifiesto su rechazo por la industria de los ultraprocesados y los refrescos azucarados ya que el futbolista se negó a comparecer en rueda de prensa con dos botellas de Coca-Cola delante de él. En su lugar mostró una botella de agua mineral: “Agua, no Coca-Cola...”. Cabe recordar que el portugués solo bebe agua y zumo de naranja, y que está totalmente en contra de que su hijo Cristiano Jr. consuma este tipo de alimentos.

Pérdidas millonarias para Coca-Cola

La acción de la retirada de las dos botellas por parte de Cristiano supuso una caída de un 1.7% de Coca-Cola en la bolsa, unos 3.272 millones de euros al cambio. Así lo reflejaba la primera jornada de apertura de Wall Street tras el gesto del futbolista donde el valor de una acción estaba en 56,16 dólares y después descendía hasta los 55,24 dólares. El valor bursátil de la compañía pasó de los 242.144 millones de dólares a los 238.651 millones.

La respuesta de UEFA y Coca-Cola

La polémica está dando la vuelta al mundo por lo que la UEFA ha querido salir al paso alegando que sin Coca-Cola sería imposible organizar un torneo con tanta repercusión para jugadores y aficionados. “Sin la marca sería imposible invertir en el futuro del fútbol a todos los niveles. Coca-Cola tiene una larga tradición en apoyar todos los deportes”, expresan desde la UEFA. La entidad organizadora de la Eurocopa también añade que el apoyo de la multinacional es fundamental desde 1988 “para garantizar el desenvolvimiento del fútbol en toda Europa”.

Por su parte, Coca-Cola ha querido responder de manera contundente a Cristiano alegando que todos los jugadores y entrenadores tienen disponible una gran variedad de bebidas en las conferencias de prensa, incluyendo agua. “A los jugadores se les ofrece agua, junto con Coca-Cola y Coca-Cola Zero a su llegada a nuestras ruedas de prensa”, expresa un portavoz de la compañía.