CINE

Van Damme planea mudarse a Ibiza para terminar con sus problemas legales en EEUU

El actor está en una situación económica delicada por sus adicciones y sus escándalos, por eso tiene pensado comenzar a trabajar en Europa.

Actualizado a
Van Damme planea mudarse a Ibiza para terminar con sus problemas legales en EEUU

Jean-Claude Van Damme fue durante mucho tiempo la imagen de prácticamente toda película de acción que se hacía en Hollywood. Sus papeles garantizaban el éxito en taquilla, pero si su llegada a la meca del cine fue difícil procediendo de una familia humilde de Bélgica, su salida fue todavía más traumática, pues la fama se le había subido tanto a la cabeza que decidió exigir la misma cantidad que el actor mejor pagado de aquella época y el sueño americano se esfumó. Y así, entre alcohol, drogas y unos cuantos divorcios, Van Damme envejeció con una imagen totalmente alejada de la que un día le llevó al olimpo del cine y con su situación económica bastante tocada por culpa de sus adicciones.

Las deudas acumuladas y la indemnización de 100.000 euros mensuales que debía pagarle a Darcy LaPier tras su tercer divorcio, le han llevado a una espiral que ha terminado en una batalla legal frente al fisco estadounidense que no sabe cómo ganar. Y es que ya confesó en el pasado que llegaba a gastarse además 9.000 euros diarios por sus problemas con la cocaína: "Lo hice por lujuria, por sexo, para seguir adelante. Dejé de entrenar, perdí peso, perdí mis músculos. Destruí el cuerpo que había creado", declaró.

Para olvidar todo esto y terminar de una vez con sus problemas legales, Van Damme planea "instalarse definitivamente en España", concretamente a Ibiza, según ha explicado un amigo del belga a La Razón. "Tiene casa en Baleares y su intención es trabajar en Europa, con las islas como centro de operaciones. Es un enamorado de España y de la isla pitiusa, y viene todos los años a disfrutar de su enorme apartamento en compañía de alguno de sus hijos. Tiene tres de dos mujeres diferentes: Blanca Bree, Nicholas y Kristopher".

Van Damme realizaría su llegada a España acompañado de Gladys Portugues, la mujer con la que se casó en 1987 y se divorció en 1992. Posteriormente llegaría su relación con la mencionada Darcy LaPier y su matrimonio de tres años junto a ella, pero en 1999 volvería a dar el 'sí, quiero' a la culturista Gladys, la madre de dos de sus hijos. Han estado juntos desde entonces, y a pesar del amago de divorcio que vivieron en 2015, todo hace indicar que han reconducido su relación y aterrizarán muy pronto a orillas del mar Mediterráneo.