OBITUARIO

Muere la actriz Lisa Banes días después de ser atropellada

La artista conocida por papeles como 'Perdida' o 'Cocktail' no ha podido recuperarse de las graves heridas que sufrió al ser arrollada por un ciclomotor.

Muere la actriz Lisa Banes días después de ser atropellada
Charles Erickson | CC

El mundo del cine está de luto por el triste fallecimiento de la actriz Lisa Banes, que no ha podido superar las graves heridas sufridas al ser arrollada por un ciclomotor en Nueva York hace apenas diez días. La artista, de 65 años y conocida por sus papeles en grandes películas como 'Perdida' o 'Cocktail', se dirigía a una cita con su pareja Kathryn Kranhold cuando fue atropellada, lo que le provocó un traumatismo cerebral del que fue tratada en el Mount Sinai Morningside Hospital, pero finalmente ha llegado el desenlace más trágico.

Las autoridades neoyorquinas todavía están tratando de identificar al conductor que cometió el atropello cuando se saltó un semáforo en rojo sin ver que la actriz cruzaba por la Avenida Ámsterdam de Manhattan. Además, según la prensa estadounidense viajaba sin placa y se dio a la fuga. Por eso todavía no se ha llevado a cabo ninguna detención, aunque desde el entorno de la intérprete se están utilizando las redes sociales para dar con testigos que presenciaran el accidente para poder arrojar algo de luz al caso.

Banes había labrado una gran carrera en cine, televisión y también en obras de teatro. En esta última disciplina obtuvo su mayor reconocimiento con el Theater World Award, pero además se ganó a crítica y audiencia gracias a títulos cinematográficos como 'Perdida', 'Cocktail' o 'La cura del bienestar' y grandes series como 'Ley y orden', 'The good wife', 'Mujeres desesperadas', 'The King of Queens', 'Nashvile' o 'Six Feet Under'.

Tal y como han informado medios norteamericanos, era la primera vez que Banes visitaba Nueva York desde que comenzara la pandemia de coronavirus, y se dirigía a un encuentro con su pareja para acudir a una velada a casa de un amigo. Sin embargo, sobre las 6.30 pm todo terminó de manera abrupta con un atropello del que continúan buscando al culpable.