FAMOSOS

6 datos curiosos sobre Tom Hiddleston: de su romance con Taylor Swift a su fallida audición para ser Thor

Despúes de todo el 'hype' que ha generado 'Loki', no hay duda de que el principal beneficiado del carisma del dios del engaño es quien le interpreta, Tom Hiddleston, una caja de sorpresas.

Actualizado a
Tom Hiddleston.

El Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en un entramado casi laberíntico en el que además comienzan a sumarse de manera habitual diversas series. La última en llegar es ‘Loki’ cuyo origen a nivel de trama es una tanto enrevesado para el que no esté totalmente familiarizado con la cronología y cintas de la saga.

El argumento de la serie se cimenta en un flashback en Vengadores: Endgame (2019) en el que Loki se desvanecía tras tocar el teseracto, un poderoso artilugio que permite la teletransportación. Y ese es el punto de partida: Loki ‘resucita’ tras los acontecimientos narrados en Vengadores: Infinity War (2018), haciéndole protagonista de una trama de viajes en el tiempo que no tenemos ningún interés en desentrañar.

Sí suscita más interés el hombre del momento, Tom Hiddleston (40), que gracias al arrogante, ingenioso, egocéntrico y encantador villano con alma de antihéroe, se ha convertido en uno de los actores de moda tras sus carismáticas interpretaciones del dios del engaño a lo largo de los años. Pero, ¿quién es Tom Hiddleston? ¿qué sabemos de él?

Educación clásica, talento rebosante

De familia acomodada, su educación ha transcurrido por alguna de las instituciones más prestigiosas del Reino Unido. Así, ha pasado por The Dragon School en Oxford, el Eton College, la Universidad de Cambridge -se graduó con honores en Estudios Clásicos- y la Royal Academy of Dramatic Art.

Habla latín y griego, y es un enamorado de Quevedo

Además del inglés, habla francés, italiano y español con bastante fluidez, así como latín y griego antiguo como consecuencia de su formación clásica. Además, es un ávido lector de autores como Quevedo, Borges o Edgar Allan Poe y un apasionado del arte y el cine clásico

Salió con Taylor Swift

Salió tres años con la actriz británica Susannah Fielding y se le ha relacionado con Elisabeth Olsen o Jessica Chastain, pero lo cierto es que lo de Taylor Swift fue algo muy real que aconteció en 2016, a partir de un baile mítico, y que duró unos meses. En la actualidad, el actor británico sale con la también actriz Zawe Ashton, cuyo nombre puede estar encima de la mesa para alguno de los próximos proyectos de Marvel.

Mi nombre es Bond, James Bond

Desde hace tiempo su nombre figura en las quinielas para ser el sucesor de Daniel Craig como el agente 007 y como el resto de candidatos que han salido a la palestra, como Regé-Jean Page , Tom Holland, Idris Elba o Tom Hardy, se ha mostrado esquivo al respecto. El porte de gentleman con licencia para matar lo tiene, pero ¿será suyo el papel?

Actor premiado

El intérprete británico, que actualmente se encuentra nominado a un premio Tony por su interpretación en la obra de teatro 'Betrayal', ya sabe lo que es lograr el reconocimiento de la crítica especializada ya que ganó un Globo de Oro por su papel en The Night Manager. También forma parte del elenco de actores que participaron en Midnight in Paris, escrita y dirigida por Woody Allen, y que fue ganadora del Oscar al mejor guión original.

Pudo ser Thor

En 2011, Tom Hiddleston aparecía por primera vez en el MCU como Loki, el dios del engaño en Thor, la cinta dirigida por Kenneth Branagh. Lo que quizá no todo el mundo sepa es que originariamente el actor británico optó al papel principal, pero la audición no fue todo lo bien que se esperaba y Chris Hemsworth fue el elegido. Eso sí, de allí salió con el papel que quizá le ha dado más satisfacciones en su carrera.

El británico no logró el papel principal.
Ampliar
El británico no logró el papel principal.As.com