TELEVISIÓN

El motivo por el que Pablo Motos ha suspendido 'El Hormiguero' este lunes

El 14 de junio no habrá invitado en directo en el espacio de Antena 3 y en su lugar emitirán un programa antiguo para arrancar la semana el martes con Revilla.

Actualizado a
El motivo por el que Pablo Motos ha suspendido 'El Hormiguero' este lunes

El pasado jueves, el perfil oficial de 'El Hormiguero' en Twitter anunciaba en Twitter los invitados para esta semana y rápidamente los seguidores del formato de Antena 3 se percataban de que había algo extraño: el lunes 14 de junio no figuraba ningún nombre. Y es que Pablo Motos ha decidido suspender la emisión para dar paso a un programa antiguo y evitar la más que presumible derrota frente a cadenas rivales, especialmente contra una Telecinco que desde las 21 horas emitirá el debut de España en la Eurocopa 2020.

El estreno de la Selección Española ante Suecia es uno de los acontecimientos más esperados y se traducirá en una buena cifra de audiencia, por eso Antena 3 ha querido adelantarse y no gastará la bala de un nuevo invitado para conseguir peores datos. Así, la entrevista que se podrá ver esta noche en Antena 3 será la que protagonizó en el pasado la actriz Sara Sálamo.

A todas luces parece una decisión acertada, teniendo en cuenta que en la Eurocopa de 2016 el debut de los nuestros congregó ante la televisión a 8,9 millones de espectadores, lo que supuso un espectacular 55,8% de cuota de pantalla. No obstante, según 'El Televisero', los datos de la presente edición del máximo torneo continental no están siendo tan buenos como cabía esperar, pues el Turquía-Italia que abrió la competición registró un 14% de share, muy lejos del 33,8% que logró el Francia-Rumanía de hace ya cinco años.

Este paró en 'El Hormiguero' modifica ligeramente una semana que contará con las visitas del presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, del estilista y colaborador de Zapeando Josie y de la periodista y presentadora Anne Igartiburu, protagonista este fin de semana después de que saliera a la luz que ha rehecho su vida sentimental junto a Luis Gasset, expareja de Ágatha Ruiz de la Prada.