FITNESS

El secreto de Chris Hemsworth: "Come, entrena, duerme y repite"

El actor australiano se encuentra probablemente en la mejor forma física de su carrera gracias a un programa de entrenamiento que se basa en cinco claves fundamentales.

Actualizado a
Chris Hemsworth.

Chris Hemsworth no da puntada sin hilo. El actor australiano se ha convertido a sus 37 años en uno de los rostros más solicitados de Hollywood, y no es de extrañar que le lluevan los proyectos o se abra camino con los propios. Hemsworth que acaba de finalizar el rodaje de Thor: Love and Thunder y que tienen en el horizonte el biopic sobre Hulk Hogan está en la mejor forma de su carrera. Y pretende sacarle rédito.

Hace ahora un par de años, el australiano junto con su mujer, Elsa Pataky, y expertos en el mundo del fitness como Luke Zocchi o Bobby Holland presentaron ‘Centr’, una app con la que pretendían mejorar los hábitos de vida de los usuarios a través de ejercicio físico y una dieta equilibrada y saludable.

Un proyecto que lejos de caer en el olvido, Hemsworth trata ahora de relanzar aprovechando el impacto que su actual físico está causando. “He recibido muchas preguntas sobre mi preparación y entrenamiento para Thor a lo largo de los años. Esta vez tuve la suerte de tener un período sólido en casa para probar una multitud de métodos nutricionales y de entrenamiento, para construir la versión más fuerte de mí y del personaje hasta ahora. A partir de ahí, decidí diseñar un programa totalmente guiado sobre cómo logré esos resultados. ¡Come, entrena, duerme, repite!”, comparte el actor en sus perfiles.

Chris Hemsworth comparte el secreto de su físico

De este modo, Hemsworth anuncia que el próximo 21 de junio lanza un programa de entrenamiento basado en su experiencia para construir la versión definitiva del dios del trueno. Holland, que participa en el proyecto y hace las veces de doble del australiano, comparte sus secretos y filosofía de preparación. Eso sí, el que quiera acceder al programa deberá rascarse el bolsillo ya que la suscripción anual a la app cuesta unos 8 euros al mes.

La clave se basta en cinco aspectos básicos: movimientos compuestos, volumen, intensidad, descanso y recuperación, y entrenamiento hasta el fallo muscular”, asegura Holland, que además confirma que el plan de entrenamiento de Chris Hemsworth incluye consejos a nivel nutricional.

Como ha asegurado el propio actor australiano en alguna ocasión, su vida “increíblemente ocupada” ha provocado que su rutina diaria en muchas ocasiones solo pudiera prolongarse por espacio de 20 o 30 minutos, aunque para él funcionaba. “Con solo 20 o 30 minutos al día para entrenar, ya puedo ver los beneficios Si no entreno al menos ese tiempo, entonces el resto del día se hace cuesta arriba”, explica Hemsworth, aunque es evidente que ha tenido que llevar su preparación a un nuevo nivel en el que no bastan 20 minutos.