REDES SOCIALES

Ángel Martín lanza la reflexión más aplaudida sobre Anna y Olivia: "Son niñas"

El cómico ha realizado un informativo diferente en el que no ha podido contener la emoción al hablar del deleznable crimen de Tomás Gimeno.

Actualizado a
Ángel Martín lanza la reflexión más aplaudida sobre Anna y Olivia: "Son niñas"

Ángel Martín lleva meses ofreciendo un informativo matinal en las redes sociales para dar, de forma muy breve, las noticias más importantes del día. Sin embargo, con España conmocionada por el incomprensible parricidio perpetrado por Tomás Gimeno, el cómico y presentador ha optado por lanzar una aplaudida reflexión que acumula más de 100.000 interacciones en las redes sociales y que ha sido de lo más elogiada hasta convertir algunas de sus palabras en tendencia en Twitter.

"El informativo de hoy es raro, no te voy a engañar, tenía cosas previstas", ha comenzado expresando mientras aportaba algunos titulares. Pero todo cambió cuando anoche comenzaron a darse detalles del crimen llevado a cabo en Tenerife. "Al llegar a casa, me encontré de morros con las fotos de las crías que su padre se llevó hace unos meses, me temí lo peor y, efectivamente, fue lo peor", continuó.

Ángel tiene una dilatada trayectoria en televisión, por eso ha querido mandar un mensaje a todas las cadenas con el objetivo de que no sean frívolos a la hora de dar la información sobre las pequeñas, que se centren en el tema y no en competir con otras cadenas. "Son niñas, ¿vale? Son niñas. No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro. No camufléis morbo bajo el rótulo 'Investigación' o 'Últma hora'", declaró.

"Si vais a tratar el tema, tratadlo siendo totalmente conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar, casi seguro que va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder. Poneos en su lugar y tratar el tema como si la cría que ya no está fuera la vuestra, ¿vale?", concluyó con la voz quebrada por la emoción y mientras trataba de aguantar las lágrimas. Sus palabras se han convertido en trending topic y por suerte están predominando los mensajes de apoyo para la madre de Anna y Olivia.