FAMOSOS

Diego 'El Cigala', tras salir sin cargos: "Son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres"

El cantaor ha sido puesto en libertad tras haber sido arrestado en un hotel del centro de Madrid por unos hechos ocurridos en Jerez de la Frontera.

Actualizado a
Diego 'El Cigala', tras salir sin cargos: "Son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres"

Diego 'El Cigala' fue detenido la pasada noche por agentes de la Policía Nacional en un céntrico hotel de Madrid por un presunto delito de violencia género que habría tenido lugar en Jerez de la Frontera. El arresto tuvo lugar en el Hotel Catalonia Atocha y el cantaor pasó la noche en comisaría con la imputación de un presunto delito de malos tratos sobre una mujer de su entorno, tal y como han señalado fuentes de la investigación a la agencia Efe.

El juzgado le ha puesto en libertad

Tras pasar varias horas en comisaría, el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha ordenado su puesta en libertad, sin cargos, en calidad de investigado por su presunto delito de malos tratos. Además, esta salida se ha acordado al no ver indicios de riesgo de fuga.

En cuanto a las medidas cautelares, éstas se están tramitando en el juzgado de Jerez, donde se encuentra el domicilio de la presunta víctima, y donde se tramita el procedimiento. El juzgado de Madrid se ha inhibido.

Sus palabras al salir

Tras haber sido puesto en libertad, el cantaor no ha dudado en hablar ante la prensa sobre los motivos por los que piensa que le ha denunciado su todavía mujer: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres".

Por su parte, el abogado de 'El Cigala' también ha querido aclarar que no hay ninguna medida cautelar, ni personal, ni patrimonial sobre el artista porque "no existe indicio alguno que sustente esa denuncia".

No obstante, no es el primer episodio polémico que vive 'El Cigala', pues ya en 2004 fue condenado por amenazar a una azafata de un avión de Air Europa a la que habló con desagradables expresiones con tintes machistas. Según los hechos probados, se dirigió a ella "en un tono tremendamente exaltado y agresivo" con palabras como "eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante" o "me cago en ti y en los de tu raza". Fue condenado en un juzgado de la capital a pagar 6 euros diarios durante 20 días, 245 euros por el periodo que la azafata estuvo incapacitada para trabajar, 1.200 por las secuelas sufridas y 2.520 por los gastos médicos, según publicó El País.

El artista madrileño acumula más de 30 años de carrera a sus espaldas con una gran proyección internacional, como demuestran sus múltiples premios en Latinoamérica, y ha vendido más de dos millones de álbumes con reconocimiento en países como España, México, Colombia o Argentina. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Alicia Keys, Alejandro Fernández, Rosario, Chavela Vargas o Ricky Martin.

Pero su momento más triste llegó en su vida personal con la muerte de su esposa, Amparo Fernández, con la que estuvo más de 26 años de relación y que falleció en 2015 a causa de un cáncer. Con ella tuvo dos hijos y tras su triste marcha 'El Cigala' estuvo "muy a reacio a nuevas relaciones", pero finalmente volvió a encontrar el amor en el corazón de Quina, una mujer de Jerez. "Quina me quiere, la quiero y me entiende como nadie. Tengo pena y alegría todos los días de mi vida. Veo a mis hijos, a mi mujer, a mis nietas y tiro para adelante", expresó tiempo atrás con emoción.