NEGOCIOS

Mark Zuckerberg lidera el ranking de los 25 milenials más ricos e influyentes del mundo

A esta generación pertenecen las personas nacidas entre principios de la década de los ochenta y mediados de los noventa del siglo pasado, y muchos de ellos dominan el mundo.

Actualizado a
Mark Zuckerberg.

A pesar de los estragos provocados por la pandemia, a nivel mundial se ha producido un incremento en el patrimonio de los más ricos y un número nunca antes visto de nuevos mil millonarios. En total, Forbes, en su lista anual, registró 2.755 personas con un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares, lo que equivale a un incremento en 660 personas con respecto a hace un año. Así, esas 2.755 personas acumulan una riqueza de 13,1 billones de dólares (11,015 billones de euros), ocho billones (6,726 billones de euros) más que en la lista de 2020. Increíble, pero cierto.

De estas personas afortunadas, en el más amplio sentido de la palabra, poco más de 100 son milenials, es decir, aquellos nacidos entre los años 1981 y 1996. Aunque no existe un consenso pleno sobre qué años de nacimiento abarca dicha generación, lo cierto es que estamos hablando de un amplio espectro que en muchos sentidos lidera el mundo en la actualidad o lo hará en un futuro no muy lejano.

Ampliar

Esta joven generación representa alrededor del 3.8% de todos los multimillonarios en el mundo con un patrimonio neto combinado de 573.100 millones de dolares. Visual Capitalism ha elaborado un ranking con los 25 milenials más ricos y existen algunos patrones que se repiten: provienen de EEUU o China principalmente y su imperio está muy relacionado con las empresas que lideran

Así, Estados Unidos es el hogar de la mayor cantidad de multimillonarios milenials con 33 en total. En este país, los multimillonarios a menudo se asocian con empresas tecnológicas notables como Snapchat, Airbnb y Facebook. Otros son herederos de enormes fortunas familiares como Lukas Walton, nieto de Sam Walton, el fundador de Walmart y el jefe original de la familia más rica de Estados Unidos.

Por su parte, China ocupa el segundo lugar de la clasificación con 23 milenials en la lista de Forbes. En el país asiático destaca la fundadora de Relx, Kate Wang, que hace tres años puso en marcha su compañía de cigarrillos electrónicos y con 39 ya es una firme candidata a ser la mujer más rica de China.