REINO UNIDO

Nace la hija de Harry y Meghan Markle: su nombre, con dos claros homenajes

Los duques de Sussex han anunciado que la pequeña nació el pasado viernes 4 de junio en California. Es la octava en la línea de sucesión al trono.

Nace la hija de Harry y Meghan Markle: su nombre, con dos claros homenajes

Meghan Markle y el príncipe Harry han anunciado el nacimiento de su hija, que llegó al mundo el pasado viernes en California y de la que ahora han desvelado el nombre. "Con gran alegría, el duque y la duquesa de Sussex le dan la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet 'Lili' Diana Mountbatten-Windsor. Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. bajo la atención confiable de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesaba 7 libras 11 oz (aproximadamente 3,4 kilogramos)", comenzaron expresando en el comunicado.

"Tanto la madre como la niña están sanas y bien, y se están instalando en casa. Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales. El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia", continúan en el mensaje oficial.

Por su parte, los duques de Sussex han querido publicar un mensaje de lo más especial con agradecimiento para todos los seguidores que tienen alrededor del mundo. "El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia", publicaron.

Lilibet 'Lili' Diana ocupa ya el octavo lugar en la línea de sucesión al trono de la corona británica por detrás de su abuelo Carlos, de su tío Guillermo, de sus tres primos, de su padre Harry y de su hermano Archie, que nació en 2019 y sobre el que ha habido una enorme polémica por el tono de su piel.

Los duques de Sussex han mostrado su predisposición para recibir regalos pero han destacado que quieren que sea a través de las organizaciones "que trabajan por las mujeres y las niñas", aportando así unos cuantos nombres para que sus seguidores hagan sus donaciones.