FAMOSOS

La profesión desconocida de Jordi Sánchez y su duro mensaje a los negacionistas

El actor, que ha superado la COVID-19 tras permanecer ingresado 24 días en UCI, ha desvelado un curioso dato biográfico al tiempo que tilda de “ignorancia” los alegatos negacionistas.

Actualizado a
Jordi Sánchez.

Más de mes y medio de incertidumbre. Jordi Sánchez (56), dramaturgo, actor y guionista español, popular por interpretar papeles televisivos como el de Antonio Recio en ‘La que se avecina, sabe muy bien el enorme adversario que es la COVID-19. Durante 45 días, 24 de ellos en UCI, Sánchez se enfrentó a la enfermedad con la inestimable ayuda del personal del Hospital Universitario Jiménez Díaz. Y salió victorioso.

Por ello, cuando alguien emplea alegatos negacionistas, al actor directamente le parecen "un acto de ignorancia. Negar el poder de una vacuna a estas alturas es absurdo". Eso es lo que ha asegurado en La Sexta Noche, aunque no es la primera vez que se pronuncia al respecto, sobre todo cuando le cuestionaron por las polémicas declaraciones de Miguel Bosé en ‘Lo de Évole’.

No entiendo muy bien. ¿Qué vas a negar? Ves las fotos del Palacio de Deportes de Madrid y ves mucha gente allí. Ha muerto muchísima gente. No sé exactamente lo que niegan los negacionistas. Todas esas personas han muerto por algo. El caso es que hay una pandemia y eso no se puede negar porque hay quien enferma y muere”, señalaba Sánchez en declaraciones a The Huffington Post.

De ahí que cada vez que tiene ocasión, como en la charla mantenida con Iñaki López, muestre su disconformidad con la postura mantenida por quienes niegan que vivamos un problema sanitario de primer orden y un drama para millones de personas en el mundo. Para Jordi Sánchez, la equidistancia no es una opción.

Su pasado como sanitario

Además, el actor desveló frente a las cámaras del espacio nocturno un dato sobre su biografía que quizá sea desconocido para la para la gran mayoría. Cuando López le preguntaba sobre el tiempo que había permanecido ingresado y si había sido un buen paciente.

“Puede que fuera un poco agonías. Machaqué a preguntas a los sanitarios. Es que yo en el pasado fui enfermero y me gusta saber y preguntar”, confesaba Jordi Sánchez, que efectivamente estudió enfermería en la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque acabó abandonando la profesión para dedicarse, con mucho éxito, a su verdadera vocación.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?