Redes sociales

Quién es Khaby Lame, el senegalés que arrasa en TikTok tras perder su empleo

Perdió su trabajo como obrero a causa de la pandemia, pero ha sabido buscarse hueco en la red social de moda donde suma más de 65 millones de seguidores.

Actualizado a
Quién es Khaby Lame, el senegalés que arrasa en TikTok tras perder su empleo

Khaby Lame es uno de los muchos afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. El senegalés trabajaba como obrero en Italia hasta que, a comienzos del año 2020, la COVID-19 irrumpía en nuestras vidas para trastocar por completo la rutina del día a día. En marzo de ese mismo año, este joven de 21 años perdía su empleo en Chivasso, una ciudad al norte del país. Esta situación que provocó que Khaby Lame se buscara la vida en otros ambientes, sin imaginar todo lo que le vendría por delante.

El joven comenzó a grabar distintos videos que publicaba posteriormente en TikTok, una de las redes sociales de moda en los últimos años. En un primer momento, el senegalés no contaba con el apoyo de su familia que no entendía que se dedicada “a subir videos a Internet” en lugar de buscar un trabajo. Sin embargo, Khaby Lame no persistió de sus sueños y rápidamente su contenido empezó a ser consumido por miles y miles de personas hasta llegar a los más de 65 millones de seguidores que acumula a día de hoy.

La temática del contenido que Khaby publica en TikTok es de lo más variada: desde videos curiosos hasta burlas de tutoriales que podemos encontrar en YouTube como la explicación de cómo cortar una banana o utilizar un dispositivo para ponerse los zapatos. “Es mi cara y mis expresiones las que hacen reír a la gente”, confiesa el joven en una entrevista.

‘The New Tork Times’ también se ha querido hacer eco del gran furor que genera este tiktoker. En las páginas de esta prestigiosa publicación se puede leer que el contenido de Khaby “es muy atractivo a gran escala para la gente, esta sensación de que alguien no se esfuerza demasiado, es algo que se siente auténtico”.

Colaboraciones con futbolistas

Son muchos los que se han rendido ante la naturalidad y la simpatía que derrocha Khaby Lame donde incluso varios futbolistas como Alessandro del Piero o el brasileño Arthur Melo han querido colaborar con él en alguno de sus videos. Aunque el senegalés fanático de la Juventus no solo conquista a rostros muy conocidos del fútbol ya que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, también se ha declarado fan confeso del joven dándole varios ‘me gusta’ a sus publicaciones.