REDES SOCIALES

El aplaudido consejo de Ibai Llanos sobre la salud mental tras la muerte de Gabriel Chachi

El reconocido streamer lanzó un valioso mensaje a través de las redes a colación de la delicada situación por la que atravesaba su gran amigo Gabriel Chachi.

Actualizado a
El aplaudido consejo de Ibai Llanos sobre la salud mental tras la muerte de Gabriel Chachi

Ibai Llanos es, posiblemente, el mayor influencer que tenemos en nuestro país y uno de los mayores streamers de todo el mundo y a menudo miles de jóvenes acostumbran a permanecer pendientes de sus directos en Twitch. Después de recibir en su canal a un cantante internacional, como es Jhay Cortez, el streamer vasco decidió mandar un mensaje a sus seguidores a través de sus redes sociales que, en las últimas horas, ha sido muy aplaudido.

El mensaje del streamer, preocupado por la salud mental

Desafortunadamente en los últimos tiempos la salud mental es uno de los mayores problemas que afectan a nuestra sociedad, y el cual requiere de una mayor visibilidad para que las personas afectadas no vean como algo malo el precisar de la ayuda de un profesional. Precisamente esto ha sido lo que ha querido ayudar a prevenir Ibai Llanos con su último mensaje, con el que intentó aprovechar su tirón en redes para hacer un llamamiento en algo tan necesario como es prevenir los problemas mentales.

"Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional. Sé que a veces es complicado o da 'vergüenza' buscar ayuda y contar los problemas pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho por favor", escribió Ibai Llanos en las últimas horas recibiendo centenares de comentarios y unas cifras de récord en cuanto a 'likes' y 'retweets', los cuales se pueden contar por miles.

Las palabras de Ibai Llanos fueron tomadas, en un primer momento, como un buen consejo para toda la comunidad tuitera. Sin embargo, recientemente se ha podido saber que el mensaje del popular 'streamer' se debía a la delicada situación de salud mental por la que venía atravesando su gran amigo Gabriel Chachi, y que tristemente nos ha dejado en el día de hoy. "Os agradezco mucho que os hayáis pasado hoy, porque he tenido la pérdida de un amigo muy cercano que de hecho tiene mi edad. Ha sido una absoluta desgracia", confesaba en su último directo en Twitch.

La confesión de Ibai Llanos

En una de sus recientes entrevistas, Ibai Llanos reconoció que ha acudido en más de una ocasión a un profesional para asumir algunas de las situaciones que se le han planteado en su trayectoria profesional. No es el único personaje público que reconoce acudir al psicólogo para ayudar a visibilizar una ayuda que debería ser considerada como cualquier otra.

Muchos de los seguidores de Ibai Llanos aprovecharon la ocasión para rescatar la intervención de Íñigo Errejón hace unas semanas en el Congreso de los Diputados sobre este mismo tema. Este mismo aprovechó en redes para recalcar su mensaje y apoyar el de Ibai. Otros, encambio, se mostraron de acuerdo con el streamer pero señalaron la falta de subvenciones en este sentido y pusieron su coste como el principal impedimento.