REAL MADRID

El Coleta: el rapero kinki que luce la nueva camiseta del Madrid

Rapero del madrileño barrio de Moratalaz, ha colaborado con el Real Madrid para presentar la nueva equipación local. Tiene varias referencias deportivas en sus canciones.

Actualizado a

Desde Moratalaz al Santiago Bernabéu hay un trayecto de 40 minutos en transporte público. Entre metro y autobús, gastará algo menos de cinco euros y más o menos el mismo tiempo que una mitad de cualquier partido de fútbol que se juegue en la Casa Blanca, ahora en reformas. Los jugadores llevarán la nueva camiseta blanca, pero el primer día, desde Moratalaz, se les ha colado El Coleta, para presentar la primera equipación del Real Madrid.

El madrileño, cuyo mote viene dado por su melena a lo Roberto Baggio, uno de sus referentes, es un rapero madrileño que también ha hecho sus pinitos por el cine y la televisión. Crecido en Moratalaz, Ramsés Gallego, El Coleta, hace al rap lo que Eloy de la Iglesia al cine con su 'kinki rap'. El madrileño hace rap duro que mezcla en sus bases sin miedo con Los Chichos o Mecano con referencias a la cultura popular de los 80 y 90 muchas de ellas deportivas como el ya mencionado Baggio, Michael Schumacher,  Pedja Mijatovic, del que hace referencia a su famoso chicle, a los enfrentamientos entre Mendoza y Gil y hasta a Imperioso, el famoso caballo del que fuera presidente del Atlético de Madrid, que le da título a uno de sus temas de su disco M.O.vida Madrileña.

Con "las greñas de Claudio Canniggia", El Coleta se ha colado desde el barrio en la Castellana y tiene su aparición en el vídeo de presentación del Real Madrid en el que ha participado Selector Marx, fotógrafo que ya había colaborado en otras ocasiones con el Real Madrid como se puede ver en su perfil de Instagram con fotos a Marcelo o Luka Modric. 

El Coleta presumió en sus redes de cambiar su habitual chándal por la camiseta blanca luciéndola antes que nadie con "oros al cuello" y sus habituales gafas Carrera. Su relación en los últimos días con el Real Madrid va a más atreviéndose hasta a lanzar un tema inédito publicado en su Instagram ofreciendo al club que fuera su nuevo himno en el que hacía referencia, como no, a la Quinta del Buitre, Juanito, Santillana, La Séptima Copa de Europa o Raúl, leyenda del club, entrenador del Castilla y aspirante al banquillo del primer equipo tras la marcha de Zidane. 

Ampliar

Un fugaz paso por Cuéntame

El Coleta acumula algo más de 40.000 fieles oyentes mensuales en Spotify, pero su audiencia se 'disparó' el día que apareció en una de las series españolas más vistas, Cuéntame. El rapero apareció subiendo bombonas vestido de butanero, como uno de sus temas más populares, y compartiendo escena con Carlos Alcántara, personaje interpretado por Ricardo Gómez. Su relación con esta serie llega por el tema que le dedicó a Antonio Alcántara, que interpreta Imanol Arias, en el que ironiza sobre su progreso en la llegada a la ciudad en las primeras temporadas de esta longeva serie.

Este 2021, pasará a la gran pantalla con La vida que no es nuestra, película de Israel González. No será la primera vez para Ramses que ya pasó por el documental Kinki Stars.

La pantalla grande y nuevos escenarios le esperan cuando la pandemia acabe. Para que la música retumba como "en un Bima". Una que ahora tiene su enlace con el Real Madrid.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?