FOTOGRAFÍA

12 imágenes de satélite de alguno de los lugares más bellos de la Tierra

Venecia, el Coliseo de Roma, Ayers Rock, Machu Picchu, la Gran Pirámide de Guiza o el Taj Mahal son algunos de los lugares cuya belleza podemos disfrutar gracias a los satélites.

Actualizado a
Venecia vista desde un satélite.

Sin lugar a dudas, alguna de las imágenes más espectaculares que se pueden disfrutar de la Tierra provienen del espacio y de los muchos satélites que hoy en día hay desplegados en órbita. Y en este sentido la compañía Airbus, a la que principalmente se relaciona con la aeronáutica, tiene una división que trabaja con tecnología de vanguardia y cuya experiencia en este ámbito supera los 30 años.

En 1986 lanzó su primer satélite de observación de la Tierra y desde entonces ha ido mejorando paulatinamente su equipamiento. El último ejemplo es el satélite Pléiades Neo 3, puesto en órbita recientemente y que capta imágenes de ultra alta calidad tomadas a 920 kilómetros de altura y bajo diferentes ángulos.

Por ello, la compañía dispone de un repositorio de espectaculares imágenes que abarcan ciudades, monumentos, paisajes o accidentes geográficos. Desde las pirámides de Egipto a la cordillera de los Pirineos. Desde el Coliseo de Roma a los campos de tulipanes holandeses. El trabajo de Airbus recoge alguna de las imágenes de mayor belleza que se pueden contemplar. Y disfrutar.

Venecia (Italia)

La ciudad de los canales, capital de la región de Véneto en el norte de Italia, abarca más de 100 islas pequeñas en una laguna del mar Adriático y su perspectiva desde el espacio es simplemente espectacular. Sin lugar a dudas, uno de los lugares habitados más bellos que se pueden contemplar a vista de satélite.

Ampliar

El Coliseo de Roma (Italia)

No abandonamos Italia para seguir disfrutando de uno de sus monumentos más icónicos: El Coliseo o Anfiteatro Flavio. Se trata de un anfiteatro construido en el siglo I. Está ubicado en el este del Foro Romano, fue el más grande de los que se construyeron en el Imperio romano y mantiene intacta su majestuosidad.

Ampliar

Uluru (Australia)

También conocido como Ayers Rock, es un enorme monolito de arenisca ubicado dentro del Parque nacional Uluru-Kata Tjuta. El pueblo grande más cercano es Alice Springs, a 450 km. El Uluru es sagrado para la población indígena australiana, y se piensa que comenzó a formarse hace 550 millones de años.

Ampliar

Los Pirineos (España/Francia/Andorra)

La cadena montañosa de los Pirineos separa la península ibérica del resto de Europa, se extiende por más de 430 km entre España y Francia. Es una de las formaciones montañosas más importantes del continente y uno de los destinos turísticos más importantes para los amantes del excursionismo y el esquí.

Ampliar

Monte Rushmore (EEUU)

Viajamos a Estados Unidos para contemplar el Monumento Nacional Monte Rushmore un complejo monumental y conjunto escultórico tallado entre 1927 y 1941 en una montaña de granito situada en Keystone, (Dakota del Sur) en el que figuran los rostros de 18 metros de altura de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Conmemora el nacimiento, el crecimiento, la conservación y el desarrollo de la nación.

Ampliar

Machu Picchu (Perú)

No abandonamos el continente americano, aunque nos dirigimos a Perú, donde se encuentra la célebre maravilla inca ubicada en plena cordillera de Los Andes, sobre el valle del río Urubamba, en plena región de Cuzco. Su construcción es anterior al siglo XV y hay mucho misterio todavía en cuanto a su origen y función. Lo que está claro es que es una verdadera obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

Ampliar

Gran Pirámide de Guiza (Egipto)

Nos desplazamos hasta Egipto para contemplar la Gran Pirámide de Guiza es, la mayor de todas, la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún perdura. Fue ordenada construir por el faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto. Situada en las afueras de El Cairo, es uno de los monumentos más visitados del mundo y lleva en pie más de 4.500 años.

Ampliar

La Meca (Arabia Saudí)

La Meca es la ciudad más santa del islam, ya que es el lugar de nacimiento del profeta Mahoma y de esta religión. Solo se permite el acceso a la ciudad a los musulmanes, que llegan por millones para la peregrinación (hach) anual. La mezquita sagrada de Masjid al-Haram, que data del siglo VII, rodea la Kaaba, una estructura en forma de cubo cubierta de tela que constituye el santuario más sagrado del islam.

Ampliar

Monte Saint-Michel (Francia)

Volvemos a Europa para contemplar a vista de satélite El Monte Saint-Michel, que tiene la particularidad de ser un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa. El monte y su bahía, clasificados desde 1979 como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, no esconden un castillo sino una majestuosa abadía.

Ampliar

Mónaco (Principado de Mónaco)

En la costa mediterránea de Francia se encuentra el Principado de Mónaco, una pequeña ciudad-estado independiente en la costa mediterránea de Francia, conocida por sus lujosos casinos, la bahía bordeada de yates y la prestigiosa carrera de automovilismo. Ocupa el segundo lugar como estado más pequeño del mundo, siendo el estado de la Ciudad del Vaticano el primero, y el primero por densidad de población.

Ampliar

Hoofddorp (Países Bajos)

Los Países Bajos esconde muchos tesoros, como sus extensos campos de colores, a modo de alfombras, que conforman los tulipanes que allí se cultivan. Al tratarse de un país sin montañas y completamente llano, dichos cultivos se organizan en franjas con colores de distintas especies de plantas bulbosas. Hoofddorp, cerca de La Haya, es un buen ejemplo.

Ampliar

Taj Mahal (India)

Concluimos este espectacular recorrido con el Tal Mahal, un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarto hijo.

Ampliar