TELEVISIÓN

Telecinco fulmina 'Sábado Deluxe'

Nada está escrito en piedra y todo puede cambiar en función de los datos de audiencia, pero Telecinco ha decidido apostar por 'Top Star', el talent show de Isabel Pantoja y Risto Mejide.

Actualizado a
Jorge Javier Vázquez.

La audiencia ha decidido que Jorge Javier Vázquez debe abandonar la franja horaria del prime time de los sábados. Y también el día. Telecinco, en un movimiento sorprendente, ha decidido que uno de sus espacios estrella y buque insignia de la cadena, pase a emitirse los viernes. Y el cambio es inminente, es decir, este sábado ya no habrá Deluxe.

Como suele decirse en estos casos los datos mandan y la cadena de Paolo Vasile intenta reflotar Top Star, que pasará a emitirse los sábados tras registrar unos resultados de audiencia más que discretos en su estreno. De este modo, Jorge Javier Vázquez será el encargado de competir con La Voz Kids y dejar su privilegiada posición en la parrilla a Jesús Vázquez, Isabel Pantoja y Risto Mejide, cuyo estreno hace dos semanas no fue el esperado.

Con esta decisión, Telecinco confía en la fidelidad de la audiencia del Deluxe como apuesta segura en la noche de los viernes (21.55 horas) y espera que el cambio de escenario le siente bien al talent show, que era una de las grandes esperanzas de la cadena por el novedoso formato y los populares rostros.

Así pues, el próximo sábado 29 de mayo se reanudará Top Star, a partir de las 22.00 horas, con la esperanza de que la decisión sea la correcta y el cambio se vea refrendado con el respaldo de la audiencia. No obstante, no es descartable que si el experimento no funciona, Telecinco decida de nuevo mover ficha y quién sabe si tomar medidas más drásticas en forma de cancelación.

No obstante, la cadena de Mediaset dispone del domingo para dar un nuevo golpe de efecto. De momento, mantiene la emisión de una película, pero si la apuesta no le sale bien a Telecinco, siempre puede agitar de nuevo su parrilla. Nada está escrito en piedra.