Weber: el pasado, el presente y el futuro de las barbacoas en todo el mundo

OFRECIDO POR

Logo Weber
Weber: el pasado, el presente y el futuro de las barbacoas en todo el mundo

BARBACOAS

Weber: el pasado, el presente y el futuro de las barbacoas en todo el mundo

G. Stephen creó en 1952 la primera barbacoa, tal y como la conocemos. Fue el inicio de una marca que se ha expandido, desde entonces, por el mundo. En 2005, se creó la filial ibérica.

Weber es el mayor fabricante de barbacoas de gas y carbón del mundo. Con sede en Chicago, la compañía comenzó a vender este producto en 1952, a raíz de que su fundador, George Stephen, crease la 'barbacoa bola'.

¿Cómo se creó la primera barbacoa con tapa?

Este estadounidense quería acabar con los problemas que acarreaba hacer comida en un horno de ladrillo rudimentario y estático, sobre todo, por la exposición al viento que provocaba llamaradas peligrosas y que las cenizas se esparciesen. Su objetivo era desarrollar un aparato de cocción perfecto, que anulase los peligros del viento y pudiese utilizarse en cualquier situación meteorológica.

Esa inspiración le llegó al ver una baliza metálica mientras paseaba en velero: la cortó en dos, usó la parte de abajo de cuba, le puso tres pies para estabilizarla y usó la parte de arriba como tapa, a la que le colocó un asa para poder cogerla sin quemarse. Así nació la primera barbacoa, tal y como la conocemos.

Ampliar

George Stephen y la 'barbacoa bola'.

Este invento logró llevarse todos los elogios de los amigos de Stephen, que decidió crear la marca Weber-Stephen, junto a su esposa, y comercializar la barbacoa bajo el nombre de la 'Original Kettle'. A partir de ahí, recorrió América dando a conocerla hasta conseguir seducir a los serial-grillers del mundo entero.

El pionero de las barbacoas en el mundo no se quedó ahí y durante los años siguientes se fueron diseñando diferentes modelos, de carbón, de gas o eléctricas, para que se pudiesen adaptar a las necesidades de cada comprador. La Barbecue Ranger en 1965, la Imperial Sequoia en 1968, la Barrel Bar-B-Q en 1972 o la Summit Platinum en 2002 son algunos ejemplos.

La empresa Weber está hoy gestionada por los hijos de George Stephen y Marge, su esposa, y cuenta con filiales en muchos lugares del mundo. De hecho, tiene sedes en los principales países europeos e, incluso, en 2005 se creó la filial ibérica.

Las principales cualidades de las barbacoas Weber

Las barbacoas de la compañía estadounidense se caracterizan por un diseño contemporáneo, con muchas formas, tamaños y colores. Eso sí, los criterios que siempre han mantenido son: materiales nobles, pureza de líneas y una ergonomía impecable.

En cuanto a la seguridad, no hay que preocuparse cuando cocinas con ellas: cumplen todas las normas europeas, están dotadas de detalles ingeniosos y una gama de accesorios que permite optimizar tu confort y limitar las imprudencias.

La sencillez es otra de las señas de identidad de los productos de Weber: una chimenea que garantiza un encendido fácil y rápido en las barbacoas de carbón y un botón de encendido rápido y un mando regulador de temperatura en las eléctricas y de gas, son algunas de las opciones que te ofrecen estos productos. Además, también cuenta con accesorios y servicio de atención al consumidor para simplificar al máximo su uso.

Si esto fuese poco, la vida de las barbacoas está garantizada hasta 10 años después de su primer uso, gracias a sus materiales de primera calidad y resistentes al tiempo cronológico y meteorológico.

Las barbacoas y dispositivos inteligentes

Sin embargo, si en algo destaca Weber en la actualidad es en su poder de innovar y convertirse en un referente en barbacoas adaptadas a las nuevas tecnologías. Para ello, cuenta con los modelos de la gama Genesis II EX, que son barbacoas inteligentes de gas que permiten que todos los pasos para cocinar perfectamente un alimento lleguen directamente al teléfono. Así, solo tendrás que estar pendiente de no descuidar a tus familiares y amigos que acuden a tu casa para pasar un día de buen tiempo y risas.

Ampliar

Dispositivo inteligente Weber Connect.

Por último, otro accesorio que ofrece Weber es el Smart Grilling Hub Weber Connect, que te permite convertir cualquier barbacoa en una inteligente. Este dispositivo te avisará de cuánto queda para que la comida esté lista, cuándo hay que darle la vuelta o qué punto de cocción necesita, entre otros pasos. ¡Con Weber, acertarás con el menú y serás el anfitrión perfecto para una quedada con amigos y familiares!


*Este contenido ofrecido por Weber ha sido elaborado por Diario AS.

Back to top