GASTRONOMÍA

¿Cuál es la comida a domicilio más popular en el mundo? ¿Qué piden los españoles?

Pizza, comida china o mexicana, sushi y fish and chips ocupan un lugar importante en la preferencia de los consumidores, que han incrementado sus pedidos a domicilio con la pandemia.

gastronomía, comidas a domicilio, consumo
as.com

Lo ideal es que no se convierta en una rutina, pero en ocasiones puede suponer uno de esos pequeños placeres irrenunciables. Pedir comida a domicilio se ha convertido en los últimos tiempos en una tendencia al alza por la irrupción del SARS-CoV-2 que nos ha obligado a recluirnos por temporadas y a muchos negocios de restauración a reconvertirse para poder sobrevivir.

En este sentido, la aseguradora MoneyBeach ha realizado un estudio utilizando datos de búsqueda global para rastrear y revelar cuáles son las preferencias culinarias en el mundo y qué es lo que han solicitado los habitantes de países tan dispares como España, Japón, Canadá, Sudáfrica o Nueva Zelanda.

Después de clasificar los alimentos más buscados en 109 países, hubo un claro ganador: la pizza. Debido a la gran variedad de ingredientes que permite en su elaboración, no es de extrañar que ocupe un lugar destacado en la lista y que sea la principal opción en 44 países. También en España.

Comida a domicilio más solicitada en el mundo

TIPO PAÍSES CON MÁS BÚSQUEDAS
1 Pizza 44
2 Chinese 29
3 Sushi 10
4 Fish and Chips 6
5 Fried Chicken 5
6 Indian 4
7 Korean 3
8 Thai 2
9 Tapas 1
10 Tacos 1

La comida china ocupó el segundo lugar en las preferencias mundiales y 29 países se decantan por ella, incluidos los Estados Unidos. Mientras tanto, el sushi es la tercera opción de comida para llevar más popular del mundo, lo que sugiere que no solo de ultraprocesados vive la humanidad.