TELEVISIÓN

Paula Echevarría, en ‘Planeta Calleja’: "No me volvería a casar"

La actriz y modelo asturiana, protagonista junto a Miguel Torres del espacio conducido por Jesús Calleja, vive una experiencia única en Kenia y ve cumplido uno de sus sueños.

Actualizado a
Paula Echevarría.

Inolvidable experiencia la vivida por la actriz y modelo Paula Echevarría, protagonista junto a Miguel Torres, de ‘Planeta Calleja’. El programa, que se grabó hace año y medio, se ha emitido esta noche y supuso para la asturiana una experiencia imposible de olvidar por las vivencias que le regaló Jesús Calleja en Kenia.

Y es que a lo largo de ese viaje, una aventura alejada de las rutas turística habituales, la asturiana hace realidad uno de sus sueños: conocer África. Así, a lo largo de su periplo la pareja, de la mano de Jesús Calleja, ha transitado los bosques y sabanas del país africano, ha disfrutado de impresionantes vistas desde el aire del valle del Rift, ha conocido varios poblados y las costumbres de sus gentes, como las del pueblo Masái, y ha podido comprobar en primera persona el trabajo de los conservacionistas de la fauna local.

"Es la mejor temporada que se ha hecho hasta el momento. Siempre digo lo mismo, pero esta vez es verdad, es la mejor. Y creo que se debe a la dificultad por la pandemia. Cuando llegas a otros países donde ves cómo están viviendo con el coronavirus te implicas mucho más. Me he dado cuenta de que este año las conversaciones han sido más intensas, más curiosas y emocionales", aseguraba Calleja hace pocas fechas, que precisamente fue consciente de la gravedad de la situación en plena aventura con Paula Echevarría.

"Cuando estaba grabando con Paula, me di cuenta de que algo malo estaba pasando. Llamé a mi familia para que comprasen comida y mascarillas, lo cogieran todo y se vinieran a mi casa de León por lo que pudiese pasar", señalaba.

En cualquier caso, la tensión personal por lo que estaba aconteciendo en los primeros e inciertos momentos de la pandemia no le resta un ápice de emoción a la experiencia africana. Aunque no es menos cierto que Paula tuvo que asistir a testimonios muy duros. Como los que escuchó en la Escuela de Primaria de Eselenkei, que acoge a niñas que huyen de la ablación, la mutilación genital femenina, un verdadero problema en el continente africano.

También disfrutó mucho Paula Echevarría con la fauna. Leones, elefantes, hienas, cebras, gacelas o guepardos son algunos de los animales que pudo ver a pocos metros e incluso centímetros. “Muchas gracias por traerme aquí”, le asegura la asturiana a Calleja en un momento dado. Aunque es cierto que pasó un rato bastante apurado cuando caminaban en busca precisamente de leones hasta el punto de que emprenden la huida por la irrupción de un búfalo.

Estoy temblando. En mi vida pensé que iba a estar rodeada de animales como estos. Esto no es normal. Es más de lo que yo esperaba. Hay cosas que dan miedo, pero luego son las que más satisfacción dan. África me está pareciendo una pasada”, asegura en otro pasaje del programa.

Relación con Bustamante y la figura Miguel Torres

Durante una parte del programa, Paula Echevarría, a preguntas de Calleja, se sincera sobre su matrimonio con David Bustamante y su posterior relación con el exfutbolista, Miguel Torres. “Cuando sientes que fracasas en algo son cosas delicadas porque yo me casé para toda la vida”, asegura sobre su ruptura con el cantante, aunque ha encontrado de nuevo el amor y se aferra a él.

Estoy totalmente enamorada de Miguel. Es un estado de ánimo que me gusta. Aunque las mejores cosas aparecen cuando no las buscas. Él fue quien me conquistó. De momento no nos planteamos casarnos. No me volvería a casar. Una buena convivencia es la base de una relación duradera, no el matrimonio”, asegura la asturiana. “Tuvimos mucho tiempo para conocernos. Paula me ha cambiado la vida”, apostilla Miguel Torres. Y todo ello sin saber que también le iba a convertir en padre.