FAMOSOS

La Montaña de 'Juego de Tronos' comparte la dieta que le ha permitido adelgazar 50 kilos

Tras batir el descomunal récord de Eddie Hall en la modalidad de deadlift o peso muerto, ha surgido entre ellos una sana rivalidad que les llevará a enfrentarse en un combate de boxeo.

Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña, juego de tronos, dieta, entrenamiento
thor bjornsson (Instagram)

Hace tiempo que Hafþór Júlíus Björnsson (32), conocido por interpretar a Ser Gregor Clegane (‘La Montaña’) Juego de tronos, se ha abonado al espectáculo. Dejó de ser oficialmente el hombre más fuerte del mundo tras ser derrotado en Bradenton (Florida, EEUU) por el americano de origen letón, Marins Licis (29), en la edición en el World’s Strongest Man 2019. Y decidió darle una nueva vuelta de tuerca a su carrera.

Tras batir el descomunal récord de Eddie Hall (33), que en 2016 fue capaz de levantar media tonelada (500 kg) en la modalidad de deadlift o peso muerto, el islandés dejó la nueva marca en 501 kilos y desde ese momento se ha avivado una sana rivalidad entre ambos que culminará en septiembre de 2021 con un insólito combate de boxeo en Las Vegas (EEUU).

Pero obviamente, para boxear en condiciones, el que fuera el hombre más fuerte del mundo ha tenido que aplicarse para adaptarse a las exigencias de un combate sobre el ring. Así, en los últimos meses, el islandés ha modificado su dieta y entrenamientos para estar a la altura de las circunstancias. Y el resultado, que él mismo ha compartido en sus perfiles sociales, es aparente. ‘La Montaña’ es 50 kilos más ligera.

"Estoy muy contento con mi estado de forma en este momento. Cuando comencé este viaje, pesaba 205 kg. Y ahora he bajado a 155 kg (341 libras). Me siento bien, me siento saludable", asegura en un video compartido en su perfil de YouTube en el que muestra cómo es un día en su preparación como boxeador.

En la actualidad, Hafþór Júlíus Björnsson realiza tres entrenamientos diarios y cinco comidas que difieren mucho de sus rutinas físicas y hábitos alimenticios en años anteriores. En lo que se refiere a la preparación física, el islandés está muy centrado en mejorar su técnica pugilística y en “fortalecer mis debilidades”.

Hago mucho trabajo de movilidad y juego de pies. También completo varias series en bicicleta estática para mejorar la resistencia y mis aptitudes cardiovasculares. Obviamente necesito hacer entrenamiento de fuerza, aunque muy enfocado a hombros, bíceps y tríceps con el objetivo de mantener la potencia. Para terminar el día, me relajo en la piscina y luego completo 15 minutos en una sauna de infrarrojos, seguidos de una sesión de crioterapia de otros 15 minutos”, explica ‘La Montaña’.

"Me estoy quedando delgado"

En lo que se refiere a las cinco comidas que realiza, y que va intercalando entre las sesiones de entrenamiento, el islandés asegura que está satisfecho con la dieta. “Nunca tengo mucha hambre y nunca me siento realmente lleno durante todo el día", señala, aunque por la cantidad de alimentos nadie lo diría.

Y es que Björnsson desayuna 3 huevos y 200 gramos de pollo, así como un batido elaborado con 150 gramos de yogur, 100 gramos de bayas y 40 gramos de avena. En el almuerzo ingiere 220 gramos de solomillo de ternera y 180 gramos de arroz blanco con 100 gramos de verduras. La tercera comida del día incluye 220 gramos de pollo, 250 gramos de patatas y 100 gramos de verduras. "Esta es probablemente mi comida menos favorita del día. No soy un gran fan del pollo. Pero ahora tengo objetivos diferentes a los que tenía, por lo que la dieta es un poco diferente: más saludable, con menos grasas”, asegura.

La cuarta comida del día sí que agrada más a ‘La Montaña’ ya que incluye 200 gramos de salmón, 100 gramos de arroz y 100 gramos de verduras. Por último, ingiere 250 gramos de yogur griego, 100 gramos de plátano y 30 gramos de mantequilla de almendras, en una especie de papilla, con un batido de proteínas de complemento.

"¿Puedes creerlo? No estoy comiendo nada. ¡Me estoy quedando delgado! Pero me siento mucho mejor que cuando pesaba 205 kg y me forzaba a comer para ser el hombre más fuerte del mundo. Ahora tengo objetivos diferentes”, concluye el islandés, que el próximo 28 de mayo tiene programado un combate de exhibición contra el púgil británico Simon Vallily en Dubai.