TURISMO

Los mejores destinos rurales de España

De la mano de Civitatis conoceremos los mejores destinos rurales de nuestro país. La Alberca, en Salamanca, lidera el ranking.

Actualizado a
Los mejores destinos rurales de España

Llega el buen tiempo y las ganas de viajar. Las restricciones de movilidad han hecho que los ciudadanos españoles hagan planes para disfrutar de los días de sol y, en muchos casos, los destinos elegidos son los pueblos de nuestra geografía en los que podemos disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Hoy, de la mano de Civitatis, conoceremos cuáles son los mejores destinos rurales de España.

La Alberca, Salamanca

En la comarca de la Sierra de Francia, al sur de la provincia de Salamanca, se encuentra La Alberca, uno de los mejores destinos rurales de nuestro país. El nombre de este municipio es curioso ya que significa depósito de agua en árabe. En sus calles nos toparemos con la arquitectura más típica de la región: calles estrechas, balcones y soportales.

Ampliar
Civitatis

Alquézar, Huesca

Esta villa aragonesa fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1982. Su casco histórico medieval es de lo mejor que podemos encontrar en este municipio, podemos encontrar incluso restos de muralla que datan del siglo XI. Alquézar también forma parte del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, un lugar lleno de naturaleza.

Ampliar
Civitatis

Tejeda, Gran Canaria

En este pueblo encontramos casas típicas canarias y un rico patrimonio arqueológico y geológico. Se encuentra a unos 1.000 metros de altitud, y está rodeado por las montañas sagradas de Gran Canaria, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Ampliar
Civitatis

Aracena, Huelva

El casco histórico de esta localidad andaluza está declarado Bien de Interés Cultural y en el podemos encontrar importantes monumentos como su antiguo castillo. Pero a parte de cultura, en Aracena también tenemos naturaleza: la Gruta de las Maravillas, es uno de los conjuntos cársticos más importantes de España y se encuentra en esta localidad.

Ampliar
Civitatis

Cudillero, Asturias

En Asturias destaca Cudillero. Situado sobre una montaña desde la que se divisa el mar, este municipio cuenta con uno de los puertos pesqueros más importantes del mar Cantábrico. Es un pueblo marinero en el que se puede visualizar la forma escalonada de sus viviendas de colores al lado del mar.

Ampliar
Civitatis

Albarracín, Teruel

En Civitatis incluyen a Albaracín dentro de los mejores destinos rurales españoles por aunar naturaleza e historia de una forma única. Declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1961, su espectacular casco histórico está enclavado a 1182 metros de altitud en la sierra. En este municipio podremos disfrutar de la catedral de San Salvador, la Casa Azul, las murallas o sus diferentes miradores

Ampliar
Civitatis

Muxía, La Coruña

Este pueblo marinero se sitúa en la Costa da Morte y para muchos peregrinos es el verdadero final del Camino de Santiago. En este municipio nos encontraremos el Santuario de la Virgen de la Barca y con múltiples caminos llenos de naturaleza, cultura y tradición.

Ampliar
Civitatis

Pedraza, Segovia

Pedraza es una de las villas medievales más bellas y mejor conservadas de Castilla y León. En esta localidad segoviana nos toparemos con sus casonas típicas, su iglesia románica, su plaza porticada y los restos de su muralla. Y todo ello con la Sierra de Guadarrama de fondo.

Ampliar
Civitatis

Guadalupe, Extremadura

Este pueblo de Cáceres surgió alrededor de una ermita, lo que hoy es el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, uno de los grandes centros de peregrinación, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Además de su monasterio, Guadalupe también ofrece un fantástico casco histórico lleno de balcones con flores y unas calles con soportales.

Ampliar
Civitatis

Valverde de los Arroyos, Guadalajara

Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha y tan solo está situado a 85 kilómetros de Guadalajara. Es muy famoso por su arquitectura negra, donde la pizarra y la madera son protagonistas. Y como su propio nombre indica, en este pueblo castellanomanchego podemos disfrutar de los numerosos y bellos arroyos que lo rodean.

Ampliar
Civitatis