MÚSICA

Dua Lipa arrasa en los Premios BRITs con su discurso en favor de los sanitarios

La cantante británica fue la gran triunfadora de la noche al ser galardonada como 'Mejor Artista Femenina' y aprovechó su discurso para reivindicar la labor de estos trabajadores.

Actualizado a
Dua Lipa arrasa en los Premios BRITs con su discurso en favor de los sanitarios

La gran fiesta de la música británica se celebró este pasado martes marcada, como no podía ser de otra forma, por la situación que ofrece la pandemia en Reino Unido, donde poco a poco parecen ver la luz al final del túnel. La gala tuvo varios nombres propios muy destacados como Taylor Swift, Harry Styles o, la gran triunfadora, Dua Lipa. Esta edición de los Premios BRITs permitía a aquellos galardonados que, a la hora de ofrecer su discurso, se lo dedicasen a aquella persona que hubiese sido especial para ellos en este último año.

Su discurso, dedicado a los sanitarios

Muchos de los afortunados consideraron, y de manera muy acertada, dedicar estos premios al personal sanitario que ha estado durante el último año -y sigue haciéndolo- en primera línea atendiendo a los afectados por la COVID-19. Precisamente en este sentido ha arrasado una de las grandes ganadoras de la noche: Dua Lipa. La mediática artista consiguió hacerse con el premio a 'Mejor Artista Femenina', y no fue sólo con su actuación estelar con la que conquistó a las masas, ni tampoco con este nuevo reconocimiento.

Dua Lipa quiso ir más allá en su discurso de agradecimiento al personal sanitario por sus labores frente a la COVID-19, y hacer también una reivindicación a su favor: "Ella siempre dice que hay una gran diferencia entre gratitud y respeto hacia los trabajadores esenciales. Porque es muy bueno aplaudirles, pero hay que pagarles lo que se merecen. Así que os pido una gigantesca ovación para que Boris -Johnson -primer ministro de Reino Unido- reciba el mensaje de que todos apoyamos que merecen una paga justa", expuso la cantante refiriéndose en concreto a Dame Elizabeth Anionwu.

Esta reconocida enfermera de Reino Unido representa no sólo la lucha contra la injusticia racial, con la que ha lidiado durante toda su vida, sino también a los miles de sanitarios que se han expuesto durante la pandemia, y siguen lidiando con la COVID-19, para intentar frenar los efectos del virus, que ya parece decrecer en Reino Unido. Sin embargo, Dua Lipa también quiso tener un inmenso detalle en su discurso con otra causa.

La británica también se acordó de Folajimi Olubunmi-Adewole, un joven británico reconocido por haber salvado la vida a una mujer en el río Támesis. El discurso tan reivindicativo de Dua Lipa sin duda ha marcado esta celebración de la música británica que volvió a reunir a 4.000 personas en Londres, suponiendo una prueba para el Gobierno de Boris Johnson de cara a la vuelta del público a los grandes eventos masivos.